Wall Street cerró en positivo ayer miércoles con un nuevo récord para el Dow Jones, que tocó los 17.139 puntos durante la sesión y cerró en 17.138, su decimoquinto récord del año, en una jornada marcada por la buena racha de las tecnológicas y la presentación del Libro Beige de la Reserva Federal. Al término de la jornada, el Dow Jones avanzó un 0,45%; el SP 500 subió un 0,42%, y el Nasdaq se anotó un 0,22%.
“La tendencia del mercado será al alza hasta que haya una razón para que los inversores pierdan el entusiasmo. En algún punto, pensarías en las leyes de la física de Newton se aplicarán, pero creemos que las valoraciones están completas, no estiradas”, opina Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott, en declaraciones recogidas por CNBC.
ECONOMÍA
El Libro Beige de la Fed llegó cargado de optimismo, al asegurar que el empleo y la economía mejoran en todo Estados Unidos a principios de julio. “Con todo, este informe es coherente con nuestras expectativas de una recuperación del crecimiento en el segundo trimestre después de una contracción en el primer trimestre”, aseguran desde Barclays.
Ayer también fue día de indicadores económicos en Estados Unidos, entre ellos el IPP subyacente de junio, que subió un 0,2%, y los precios a la producción ganaron un 0,4%, el doble de lo previsto.
Desde el plano internacional llegaban los datos de China, cuyo PIB subió un 7,5% en el segundo trimestre.
EMPRESAS
Time Warner subió un 16,96% después de rechazar la oferta de 80 millones de dólares del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.
Apple e IBM se beneficiaron con subidas del 0,57% y del 2,04%, respectivamente, de su acuerdo para vender aplicaciones y dispositivos móviles para empresas.
Entre las últimas empresas que han presentado resultados trimestrales, Intel subió un 9,27%, ayudando al Dow Jones a lograr su nuevo récord, y Bank of America bajó un 1,93% pese a haber presentado unos resultados mejores de lo esperado.
Laura G. Cabanillas