Caixa Geral de Depósitos, filial en España del primer banco luso, ha planteado un nuevo ERE justo cuando se cumple el primer aniversario de la firma del último ERE, según informa Cinco Días. El ajuste supondría la salida de 286 trabajadores y el cierre de 63 oficinas, una reducción de su capacidad en ambos casos del 36%.

De momento, los sindicatos rechazan la propuesta y han solicitado a la entidad que busque alternativas al ERE. Mientras, el banco les ha explicado que esta medida responde a los ajustes impuestos por Bruselas después de que su matriz recibiera una inyección de capital público de 1.650 millones de euros en el marco del rescate de Portugal.

Recordemos que el anterior ERE trajo consigo la salida de 175 empleados, principalmente a través de prejubilaciones y bajas indemnizadas.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información