Nueva compra de acciones de Occidental Petroleum por Warren Buffett

Warren Buffett sigue comprando acciones de Occid.Petrol Cor para su cartera de Berkshire Hathaway. La última compra fue por 5.99 millones de dólares, aumentando su participación en la firma al 20.9% según Jonathan Stempel y Akriti Sharma en Yahoo Finance.

Las compras se realizaron entre el 26 y el 28 de septiembre y costaron alrededor de 352 millones de dólares, dijo Berkshire en una presentación regulatoria el miércoles.

Tras las compras, Berkshire ahora posee alrededor de 194.4 millones de acciones de Occidental por un valor aproximado de 11.900 millones de dólares, según el precio de cierre del miércoles de Occidental de 61.41 dólares.

Berkshire había pasado siete semanas desde su última compra de acciones de Occidental, lo que elevó su participación por encima del 20%.

El precio de las acciones de la compañía petrolera con sede en Houston subió más tarde, alcanzando un máximo de 77.11 dólares el 29 de agosto, antes de caer en medio de una debilidad más amplia en los mercados de valores de EE. UU. Berkshire pagó entre 50 y 60 por acción en las compras de esta semana.

El precio de las acciones de Occidental se ha más que duplicado este año, beneficiándose del aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

La participación de Berkshire permitiría al conglomerado de Buffett con sede en Omaha, Nebraska, reportar su parte proporcional de las ganancias de Occidental con sus propios resultados operativos, a través del llamado método contable de participación.

En agosto, un regulador de energía de EE. UU. autorizó a Berkshire a comprar hasta el 50% de las acciones ordinarias de Occidental.

Berkshire también posee 10 mil millones de dólares en acciones preferentes de Occidental, que genera 800 millones de dólares de dividendos anuales.

Occid.Petrol Cor cerraba la sesión del miércoles en los 61.90 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.