Las caídas de esta mañana están provocando que el Ibex 35 se acerque a los mínimos de la sesión del viernes pasado, los 10.282 puntos. Esta zona es importante porque, como indica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, grosso modo se podría decir que tanto el Ibex 35 como la mayoría de los títulos directores del mercado y, en especial, el sector financiero, presentan soporte en los mínimos de la semana pasada. Son estos en el caso de los bancos:

- Banco Popular: 4,675 euros.

- Santander: 7,08 euros, es el más fuerte, según Rodríguez.

- Bankia: solo mostraría debilidad si pierde los 1,386 euros, mínimos del nueve de mayo: “Está aguantando muy bien”.

- Banco Sabadell: 2,257 euros.

- BBVA: 8,70.

- CaixaBank: 4,18.

- Bankinter: 5,02.

Para Rodríguez, en la medida en que no se confirme la perforación de esos mínimos, “no descartaremos una vuelta a los niveles máximos de la pasada semana, los 10.665 puntos del Ibex 35”. En el caso contrario, si se pierden, se abre la puerta a un escenario de continuidad bajista con un primer objetivo de caída hacia los aproximadamente 10.040 puntos del Ibex 35.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].