Netflix y su éxito: suma 37 millones de suscriptores a su plataforma

Nada ha cambiado en Netflix. No me refiero a los tiempos en los que se quería convertir en el nuevo Blockbuster o en su defecto que fuera comprado por la ya desaparecida cadena de alquiler de DVDs por el creciente negocio de la compañía. Les hablo de la política más que agresiva de sumar suscriptores a su plataforma de streaming, que tantas alegrías había dado al valor en bolsa en la primera parte del año. 

El confinamiento marcó un récord de suscriptores difícil de mantener y no digamos de superar. De ahí que en el tercer trimestre, las cosas se torcieron, porque las cifras no llegaron a las expectativas que se marcaba el mercado, una suma hasta el infinito que era más que complicada alcanzar. Pero el azote del coronavirus no cesa y el ocio en casa, con las Navidades de por medio, ha elevado el consumo de los contenidos de la plataforma en la que los Bridgerton, un drama romántico de época que desafía la realidad, se ha convertido en su producto estrella. 

Así las cifras marean: su beneficio 2,761 millones de dólares, un 48% superior al del ejercicio anterior. Sus ingresos rozan los 25.000 millones, casi 5.000 más que en 2019. Y traducido en su beneficio por acción, 6,26 dólares por acción frente a los 4,26 del ejercicio bursátil precedente. Todo un logro al que sumar su dato estrella: 203,6 millones de suscriptores en todo el mundo, con la suma de un 22% más en el último trimestre con 8,5 millones de nuevos usuarios. En todo el año esto supone 37 millones de nuevos suscriptores, un máximo histórico para la compañía tras subir un 31%. 

Impecables cifras que se trasladaron de inmediato al valor tras la apertura el día siguiente, que llegó a ganar intradía, un 18%, su mayor subida diaria tras el alza del 19% que se produjo en su cotización el 18 de octubre de 2016, y tras cerrar con un avance del 16,8%. Con ello, el valor sube en el año casi un 4% y mejora sus cifras, muy discretas en lo que llevamos de ejercicio. 

Y se da la circunstancia además de que esa dinámica es excepcional, porque los expertos norteamericanos, tan amantes de las estadísticas, establecen que durante los últimos 20 trimestres, las acciones de la compañía sólo han subido en siete ocasiones el día posterior a la presentación de los resultados, recordando que Netflix siempre publica al cierre de Wall Street. 

Cotización Netflix

Fuente: wsj 

Desde Wells Fargo consideran que sus analistas han pasado de ser bajistas en Netflix a considerarlo un toro de primer orden, con lo que actualizaba su precio objetivo a 12 meses hasta los 700 dólares desde los 510 anteriores. Y hasta 15 casas de valores han mejorado su nota sobre el valor tras los exponenciales resultados, fruto de nuevo de que con las restricciones sobre la pandemia, que incluso ahora se están incrementando, esas grandes cifras mejorarán en 2021, al menos en la primera parte del año. Desde TipRanks el precio objetivo medio para los 32 analistas que siguen el valor es de 632,90 dólares la acción y un potencial del 12,63% con recomendación de compra.

Precio objetivo Netflix

Fuente : TipRanks

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Netflix presenta un panorama técnico con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. El rango de amplitud, la volatilidad del valor se muestra creciente en ambas vertientes, a medio y largo plazo. En total la puntuación otorgada por Ei es de 9 puntos sobre 10 posibles. 

Análisis premium Netflix

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.