Quien no haya visto nunca una serie o una película de Netflix que levante la mano. Probablemente nadie. Para todo hay un antes y un después pero el punto de ruptura con su marcha actual se produce en 2013, el año en el que lanza sus tres primeras series de producción propia. Desde ahí con House of Cards a la cabeza, la acción de Netflix además de haberse revalorizado más de un 2000% ha cambiado la manera de ver pero también de concebir las películas y las series. El cine porque la plataforma se ha colado en las entrañas del mismísimo Hollywood y en los Oscars para rodar con algunos de los mejores directores mundiales y en series porque su filosofía de ofrecer temporadas completas ha marcado una época que ha obligado a sus competidores a sumarse. 

Pero la rupturista Netflix de Reed Hastings tiene que vivir el día a día, que se ha convertido en la más vertiginosa producción y abastecimiento a su servicio de streaming de cantidades ingentes de películas y series. La fórmula, ofrecer cada vez más a un consumidor de contenidos que tiene otras opciones, pero no tan alimentadas como esta. 

Y la pandemia ha convertido a la compañía en una de las más beneficiadas por el confinamiento. El consumo de contenidos se ha disparado y ahora toca hacer cuentas en las que la clave será cuántos nuevos suscriptores se ha sumado a su servicio de streaming. Ellos auguran- por lo bajo que 7.5 millones- pero hay algunos analistas que  apuntan a niveles de 9 a 12 millones más. Y no olvidemos que el primero marcó un récord de 15,7 millones. Esa será la clave para ver si el valor vuelve a repuntar. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor ha vivido claros momentos de montaña rusa a lo largo de 2020 en el que se revaloriza algo más de un 43%. Pero no olvidemos que en lo que va de ejercicio ha marcado 26 veces, once de ellas en el último mes nuevos máximos históricos en su precio. Pero nada comparado con sus variables a lo largo de 10 años en los que la compañía se ha revalorizado casi un 2800%

Netflix. Evolución en bolsa

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Netflix " recupera posiciones al más estricto corto plazo a partir de su (1) directriz creciente secundaria o de medio plazo iniciada en los 290,25 y (2) desde su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. El movimiento habilita al oscilador MACD activar señales de compra de corto plazo una vez ha logrado normalizar lecturas de sobrecompra acumulada, reforzando de este modo la superación de sus máximos históricos de los 474,01. Por su parte, no comenzaremos a apreciar un deterioro importante de su estructura creciente de medio plazo mientras el precio no consolide bajo la zona comprendida en torno a los 397,86 / 393,52".

Netflix en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Netflix. Evolución en bolsa

 

Para el Nasdaq su precio objetivo se marca en los 467 dólares con recomendación de fuerte compra, CNN money establece un PO para los analistas que siguen el valor de 496 dólares la acción y the Wall Street Journal emite el consenso de sobreponderar Netflix con un PO de 467,03 dólares por título. Y ya cotiza por encima de dos de esos precios.

En nuestros indicadores premium, la puntuación es de 8,5 sobre 10. Con tendencia alcista y solo dos lunares en su horizonte bursátil: el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud, también a largo plazo, el que marca la volatilidad, que sigue siendo creciente. 

 

Netflix. Indicadores premium del valor en bolsa

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.