El NASDAQ 100 se coloca en la parte alta por revalorización entre los índices de Wall Street. El índice que aglutina las 100 mayores compañías tecnológicas cotizadas del mundo se anota un 12% tras uno de los peores ejercicios (2022) de su historia lastrado por la subida de tipos de interés y de la rentabilidad de los bonos, que hace que estas compañías tengan que descontar flujos de caja a un tipo de interés más alto.
Una subida que se ha reflejado en la fuerza que mantiene a corto plazo su tendencia. Los indicadores técnicos muestran que podría volver a romper la resistencia que perdió recientemente en los 12000 puntos.
Entre los valores que más suben este año se colocan las acciones de NVIDIA . La tecnológica sube más de un 63% desde comienzos del ejercicio y podría seguir subiendo si va a buscar los 248,44 dólares en los que tiene fijado el consenso su objetivo. Esto es una subida del 4% adicional. La compañía está inmersa en su plan para vender tecnología Huawei, algo que podría fracasar si el gobierno de EEUU sigue adelante con la propuesta de retener más tiempo los envíos a la compañía incluída en la lista negra.
Le sigue en la revalorización anual las acciones de Warner Bros, se anota un 63% desde los primeros compases del año. La compañía de entretenimiento tiene en los 20,85 dólares su precio objetivo medio, en torno a cinco dólares por encima del precio al que cotiza actualmente. Y eso que la compañía no parece estar pasando por su mejor momento. En el último trimestre de 2022 perdió 2100 millones de dólares debido a los gastos de reestructuración tras la fusión con Discovery. Con todo, Warner Bros. cerró el último trimestre del año pasado con 3,9 millones de dólares de efectivo disponible y una deuda de 49,5 mil millones de dólares. El consenso sin embargo cree que Warner está actualmente en la ruina, pero tiene grandes planes para mejorar y tiene todo a su favor para hacerlo.
Tesla es el tercer valor que más dinero gana en el año en bolsa. Sus acciones se revalorizan más de un 60%. Un valor que podría haber agotado su potencial, según el consenso de Reuters aunque recientemente ha recibido la confianza de Jefferies, que ha elevado el precio objetivo hasta los 230 dólares en el valor. Lo que deja el potencial en el 16% sobre el precio al que cotizan las acciones. En su reciente Día del Inversor el controvertido Elon Musk aseguró que los coches eléctricos son muy rentables pero mucho menos que la fabricación de robots autónomos, dando una idea de en qué punto se encuentra su robot humanoide Optimus.
Un día del inversor que dejó algo frío a los inversores, acostumbrados a las ideas revolucionarias de Musk, en lo que el mercado entendió como promesas sin un plan de ejecución concreto. Más en un momento en que la creciente competencia hace mirar con lupa los objetivos reales de la compañía.
Align Technologies y Meta se anotan más de un 50% desde principios del ejercicio.