Los NFT se han vuelto muy populares en el mundo, incluso en casas de subastas importantes como Christie´s en Londres. El pasado martes se subastó un NFT de la colección “World of Women”, el cual fue adquirido por la firma de criptopagos MoonPay para un comprador anónimo por un valor de 567.000 libras o 754.340 dólares según Lucy Harley-McKeown en The Block Crypto.
El precio pagado por MoonPay, según una fuente cercana a la transacción, hace que el NFT #5672 sea una de las piezas de WoW más caras jamás vendidas.
La pieza luce rasgos raros como un tono de piel de diosa de la noche y un esmoquin. Fue vendido entre lotes por artistas de renombre mundial como Keith Haring, Pablo Picasso y David Hockney.
El modelo de negocio de MoonPay
El negocio principal de Moonpay proporciona infraestructura que permite a los desarrolladores web y móviles permitir que sus usuarios compren monedas virtuales con tarjetas de crédito.
Pero también lanzó un servicio de conserjería a fines del año pasado, anteriormente descrito como un "servicio de guante blanco para personas de alto patrimonio neto que desean comprar NFT de la manera más simple sin todas las molestias de configurar una billetera, comprar criptografía, usar esa criptografía para comprar un NFT y luego tomar su custodia”.
MoonPay compra NFT y luego factura a sus clientes por ellos y cualquier otro servicio prestado. Esta venta parece ser la última jugada de ese servicio, que suele comprar artículos a través de OpenSea. Todavía no está claro en nombre de quién compró MoonPay el artículo de WoW.
La casa de subastas británica Christie's tiene un formulario para trabajar con ventas NFT y acepta pagos en ether o bitcoin, aunque solo a través de firmas aprobadas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.
El año pasado vendió una colección de nueve CryptoPunks y una obra de Beeple.