Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, ha comentado que “la Fed esperará hasta marzo (para reducir sus estímulos) por varias razones. La primera, quieren estar seguros de que es una tendencia y no una mejora temporal en el crecimiento. Y la razón por la que la Fed estará nerviosa sobre esto es porque el PIB está subiendo alrededor del 2% en el cuarto trimestre”.

Este experto ha añadido, como segunda razón, “que la Fed esperará a ver cómo evolucionan las disputas sobre el presupuesto en Washington, para asegurarse de que los políticos no perjudican a la economía. La inflación es muy baja, así que tienen espacio para esperar”.

Por su parte, Jim Russell, gestor de US Bank Wealth Management, ha explicado que “la buena cifra de empleo puede ser aceptada más fácilmente, porque el mercado había cotizado a la baja estos últimos días, anticipando que íbamos a conocer un buen dato hoy. Y desde luego, así ha sido”. También ha añadido que “parece que el mercado está cada vez más cómodo con un escenario de tapering en paralelo con una economía más fuerte”.

C.P.O.