MoneyGram permitirá a los usuarios de EE.UU. negociar Bitcoin, Ethereum y Litecoin

MoneyGram anunció este martes que  lanzará para sus usuarios de EE.UU. un nuevo servicio peer-to-peer en su aplicación con el cual podrán comprar, vender y mantener  Bitcoin, Ethereum y Litecoin No obstante, quedan excluidos los usuarios de New York, Idaho y Hawaii según David Thomas y Nicole Buckler en Beincrypto.

El proveedor de software y cambio de moneda digital Coinme proporcionará el soporte de back-end para el nuevo servicio de MoneyGram. La compañía ampliará su oferta de criptomonedas en la aplicación en 2023 según las regulaciones globales. La expansión puede incluir las cuatro criptomonedas restantes que ofrece Coinme, a saber, MATIC, LINK, DOGE y XLM.

“Como siguiente paso en la evolución de MoneyGram, estamos encantados de brindarles a nuestros clientes acceso a una plataforma confiable y fácil de usar para comprar, vender y mantener criptomonedas seleccionadas de manera segura”, dice el director ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes.

MoneyGram también utiliza el software de Coinme en sus miles de cajeros automáticos que permiten compras criptográficas con tarjetas bancarias.

La compañía se asoció previamente con Stellar Foundation. El acuerdo permite a los usuarios con billeteras en la cadena de bloques Stellar convertir sus tenencias a USDC, que se pueden cobrar utilizando la red de MoneyGram.

¿Podrían las criptomonedas beneficiarse del negocio principal?

Al agregar servicios criptográficos a su aplicación, MoneyGram podría incorporar nuevos clientes. Estos serían clientes que ya lo usan para remesas en el extranjero pero que tienen poca exposición a las criptomonedas. En el primer trimestre de 2022, la empresa de transferencia de dinero informó que los ingresos digitales alcanzaron un máximo histórico de 83 millones de dólares. Posteriormente, en el segundo trimestre, los ingresos digitales aumentaron a 92 millones de dólares, lo que indica que la empresa está generando ingresos récord a través de sus canales digitales, incluyendo su aplicación.

El Banco Mundial pronosticó que las remesas a las regiones de ingresos bajos y medianos totalizarían 630 mil millones de dólares para fines de 2022. En consecuencia, en el primer trimestre de 2022, MoneyGram informó que las transacciones transfronterizas crecieron aproximadamente un 20% en comparación con el año anterior. La compañía también dijo en su informe financiero del primer trimestre que su base de clientes transfronterizos aumentó en un 19%. El informe del segundo trimestre de la empresa indicó que la misma base de clientes aumentó un 11% en comparación con el año anterior. Se negó a desglosar los números exactos.

En una entrevista con CNN a principios de este año, Holmes dijo que convertir criptomonedas en dinero fiduciario y viceversa es costoso. Quizás esta nueva alianza con Coinme sea la respuesta.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso