Los miembros de Metaplex, creador del protocolo de Solana NFT, ha lanzado un DAO para lanzar un token y descentralizar su gobierno. Aunque los miembros de EE.UU. no podrán participar en el mismo, según Andrew Hayward en Decrypt.

Los NFT de Solana han vuelto a aumentar últimamente gracias a proyectos de moda como y00ts y ABC. Ahora el creador del protocolo NFT de la red llama la atención mientras el hierro está caliente: Metaplex ha anunciado planes para lanzar un token y descentralizar su gobierno a través de un DAO.

El token MPLX de Metaplex se anunció durante el fin de semana y se lanzó ayer, y los creadores de NFT que usaron el protocolo Solana son elegibles para recibir una asignación de tokens aún no revelada. Sin embargo, hay una gran advertencia: los residentes de los Estados Unidos no son elegibles para el airdrop, presumiblemente debido a preocupaciones regulatorias.

Metaplex planea abrir su sitio web de reclamos más tarde hoy, lo que permitirá que las billeteras elegibles reciban el token MPLX. El token de utilidad se utilizará para lanzar una DAO, u organización autónoma descentralizada, una comunidad en línea en la que la membresía se representa a través de tokens. Los titulares de tokens MPLX podrán votar sobre propuestas de gobernanza con respecto al protocolo NFT.

“Los titulares de MPLX dirigirán la dirección del protocolo a través de Metaplex DAO, cumpliendo la promesa de una plataforma de creadores descentralizada y propiedad de la comunidad”, tuiteó Metaplex.

Según la Fundación, el protocolo se ha utilizado para acuñar 20 millones de Solana NFT hasta la fecha, lo que ha generado más de 3.500 millones de dólares en ventas entre las ventas iniciales y secundarias. En total, Metaplex dice que más de 2.4 millones de creadores y coleccionistas han interactuado con tales NFT, aunque no está claro cuántos creadores elegibles hay en la mezcla.

Metaplex tomó una instantánea de los creadores elegibles el 24 de agosto, según una respuesta de tweet, lo que significa que solo los usuarios que crearon NFT a través de Metaplex en el momento de la instantánea serán elegibles.

Además, Metaplex escribió que los creadores de proyectos que se consideraron "tiradores de la alfombra", es decir, los creadores que tomaron dinero de los usuarios y luego desaparecieron y/o no cumplieron sus promesas, serán filtrados del airdrop. La compañía dijo que reclutó a la firma de cumplimiento de activos digitales TRM Labs para que la ayudara a eliminar dichos proyectos del token airdrop.

“No hay lugar para tirones de alfombras en Metaplex DAO”, tuiteó Metaplex.

Sin embargo, el término "tirar de la alfombra" puede significar diferentes cosas para diferentes coleccionistas, y los criterios para la exclusión del lanzamiento aéreo no están claros actualmente. Un representante de Metaplex no dio más detalles sobre los criterios cuando se le preguntó, pero le dijo a Decrypt que ha "eliminado cientos de billeteras que se cree que pertenecen a malos actores".

La Fundación Metaplex recaudó 46 millones de dólares en una ronda codirigida por Multicoin Capital y Jump Capital en enero, con Animoca Brands, Solana Ventures y Alameda Research también a bordo. También participaron más de 90 inversores individuales, incluidos las leyendas del baloncesto Michael Jordan y Allen Iverson.

Solana cotiza en los 32.55 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso