Meta (Facebook) defrauda al mercado, pero en este caso por las luces largas que presentan los analistas por sus ingresos en el segundo trimestre del año. La compañía fundada por Mark Zuckerberg remitió unas ganancias por acción de 4,71 dólares por acción frente a los 4,32 dólares que se esperaban. 

Ya en el caso de los ingresos alcanzaron los 36.460 millones de dólares, frente a los 36.160 que se proyectaban por el mercado. de hecho, de forma neta superaron los 12.370 millones de euros, la tasa de aumento más rápida para la antigua Facebook desde 2021. 

Una de las razones de este incremento en ingresos es la caída de los gastos de ventas y marketing, que se redujeron un 16% frente al mismo periodo del año anterior. 

Pero lo que de verdad leyó el mercado, es la debilidad de las ventas estimadas en sus previsiones, en sus guías para el segundo trimestre del año. 

La compañía estima que la horquilla en la que se moverá la facturación se colocará entre los 36.500 y los 39.000 millones de dólares. La media de los mismos, unos 37.750 millones de dólares, una cifra que representa un aumento interanual del 18%, aunque se coloca por debajo de la media marcada por los expertos del mercados, unos 38.300 millones de dólares. 

Esa es la razón de fondo de la sobrerreacción del mercado, que mostró ventas decididas, hasta superar el 15% en el periodo de extensión, al cierre de Wall Street. 

Mirando a la megatendencia que todo lo mueve, la IA, la Inteligencia Artificial, el lado positivo, según su CEO, Mark Zuckerberg "una vez que nuestros nuevos servicios de IA alcancen escala, tendremos un sólido historial de monetización de ellos de manera efectiva”.

Hasta marzo además, la plantilla de la compañía se ha reducido un 10% hasta las 69.329 personas en todo el mundo. 

Y ya varias firmas han actualizado sus estimaciones sobre el valor. Desde UBS mantienen su recomendación de compra sobre el valor, con PO de 610 dólares, que añade la debilidad de las perspectivas para el segundo trimestre el aumento esperado de los costes operativos para todo el ejercicio. 

Mientras RBC rebaja su PO a 570 dólares desde los 600 anteriores, mientras mantiene sobreponderar sobre el valor, Jefferies lo rebaja aún más, hasta los 540 dólares desde los 585 precedentes, y mantiene comprar sobre el valor y Goldman Sachs es el que presenta peores potenciales para el valor. Rebaja su precio objetivo hasta los 500 dólares, aunque apuesta por comprar las acciones de Meta. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.