Meta probará los NFT en las historias de Instagram

Meta (Facebook) no se queda al margen de los NFT, Twitter ya ofrecía la compatibilidad de los usuarios con sus wallets de Ethereum, y ha anunciado que probara estos tokens no fungibles en las historias de Instagram mediante su plataforma de realidad virtual SparkAR, según Sean Moore en Cointelegraph.

Mark Zuckerberg, CEO de la firma, dijo sobre el anuncio: "Estamos ampliando nuestra prueba para que más creadores de todo el mundo puedan mostrar sus NFT en Instagram". La compañía también mencionó en un artículo reciente: "Los creadores y coleccionistas podrán compartir sus coleccionables digitales a través de Facebook e Instagram después de que comencemos a desplegar la función en Facebook con creadores selectos de Estados Unidos en una fecha posterior".

Además señaló que Facebook está preparado también para dar soporte a esta tecnología. "Pronto llevaremos esta función a Facebook también -empezando por un pequeño grupo de creadores estadounidenses- para que la gente pueda hacer publicaciones cruzadas en Instagram y Facebook. También probaremos los NFT en Instagram Stories con SparkAR pronto".

La firma en mayo ya había lanzado coleccionables digitales descriptos como "una forma totalmente nueva para que los consumidores y creadores compartan NFTs en Instagram".

Sin olvidar que anunció esta semana que se uniría con otras firmas tecnológicas como Adobe o Epic Games para crear un organismo de estándares del metaverso. El grupo pretende construir la próxima versión de la web y desarrollar una ética compartida para la Web 3.0 y el metaverso.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso