Merck adquiere Harpoon Therapeutics en una operación de 680 millones de dólares

Merck & Co., también conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el laboratorio Harpoon Therapeutics por un valor de aproximadamente 680 millones de dólares (620,1 millones de euros). Esta operación tiene como objetivo principal diversificar la cartera de tratamientos oncológicos de Merck.

Según el comunicado de prensa, una vez completada la adquisición, se llevará a cabo la fusión de Harpoon con una filial de Merck. Para esto, se desembolsará un total de 23 dólares (20,97 euros) por acción. La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Harpoon y a los procesos regulatorios correspondientes. Se espera que la compra se complete en la primera mitad de 2024.

La compra de Harpoon Therapeutics permitirá a Merck mejorar su cartera de productos oncológicos a través de adquisiciones estratégicas que complementen su oferta actual. Esto contribuirá a promover avances científicos revolucionarios en el tratamiento del cáncer a nivel mundial. La presidenta y consejera ejecutiva de Harpoon Therapeutics, Julie Eastland, ha destacado que la adquisición fortalecerá el desarrollo clínico oncológico de Merck y su presencia comercial a nivel global.

Dean Yi, presidente de Merck Research Laboratories, ha afirmado que esta adquisición permitirá a Merck abordar de manera más efectiva las necesidades de las personas con cáncer en todo el mundo. Además, esta operación impulsará el candidato principal de Harpoon, HPN328, posicionándolo favorablemente para continuar avanzando en su desarrollo clínico.

Desde el punto de vista contable, la adquisición de Harpoon Therapeutics se contabilizará como una adquisición de activos en los resultados trimestrales de Merck.

En resumen, Merck ha acordado adquirir Harpoon Therapeutics en una operación de 680 millones de dólares, con el objetivo de diversificar su cartera de tratamientos oncológicos. La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas y a los procesos regulatorios pertinentes