Mastercard no teme a los NFT y se asocia con los principales mercados

El mercado de NFT sigue viento en popa y nadie quiere perderse la oportunidad. Por ello, a través de un comunicado Mastercard Rg-A ha mostrado su intención de asociarse con los principales mercados como Immutable o The Sandbox para ofrecer pagos sencillos en el mencionado mercado según Juhi Mirza en Ethereum World News.

Según su comunicado de prensa oficial, Mastercard está ampliando sus esfuerzos para explorar las NFT y los crecientes mecanismos web3 mediante la colaboración con los mercados centrales de NFT. La lista incluye algunos de los principales mercados de NFT, incluidos Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay.

Como parte del plan, la compañía está colaborando con estos mercados de NFT para reforzar su presencia en la web3 y permitir que más usuarios compren NFT directamente desde sus tarjetas, en lugar de comprar primero la criptomoneda.

“Estamos trabajando con estas empresas para permitir que las personas usen sus tarjetas Mastercard para compras de NFT, ya sea en uno de los mercados de estas empresas o utilizando sus servicios criptográficos. Con 2.900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT”.

La compañía tiene la intención de simplificar el proceso de comercio de NFT al facilitar las compras directas de NFT para los usuarios sin complicaciones ni complicaciones adicionales.

“Compre los NFT que desee en el mercado de su elección. No es necesario comprar criptomonedas primero".

El comunicado de prensa cita además una encuesta de NFT realizada por Mastercard que afirma que los consumidores ahora están buscando métodos más flexibles y adaptables para comprar NFT en un futuro próximo.

“Una nueva encuesta de Mastercard de más de 35.000 personas en 40 países encontró que el 45% había comprado un NFT o consideraría hacerlo, y aproximadamente la mitad buscaba más flexibilidad: poder pagar con criptomonedas las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito para comprar un NFT”.

Esta no es la primera vez que Mastercard decide explorar las NFT. En enero de 2022, la compañía había forjado su primera empresa de NFT con Coinbase al permitir que sus usuarios compraran NFT en el mercado de Coinbase NFT.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso