Solana Compass, una plataforma que se dedica a rastrear las métricas claves de Solana, ha revelado que más de 643 millones de dólares están en manos de liquidadores de Alameda Research según Daily Hodl.

Esa cantidad en poder de la firma comercial en bancarrota de Sam Bankman-Fried, Alameda Research, representa 48.636.772 tokens SOL.

Con Solana casi un 95% por debajo de su máximo histórico de 259 dólares, Solana Compass abordó rápidamente los rumores de que el enorme tesoro de SOL podría ser una fuente de tremenda presión de venta.

Según la plataforma, el alijo de SOL ahora está sujeto a la bancarrota del capítulo 11, y probablemente permanecerá congelado hasta que se complete el proceso de liquidación.

 “Alameda ya no tiene el SOL, lo hacen los liquidadores. El SOL en el gráfico está bloqueado y no se puede vender, a menudo durante muchos años. Independientemente, el capítulo 11 significa que no se puede vender nada hasta que se complete la bancarrota, lo que podría llevar más de 10 años”.

La plataforma de análisis en cadena también aclara que los tokens SOL en cuestión están bloqueados, lo que significa que ninguno de ellos puede venderse en el mercado abierto ya que las monedas no están actualmente en circulación.

Según Solana Compass, Alameda Research fue anteriormente el mayor tenedor de SOL bloqueado en una cuenta en participación. La plataforma de inteligencia en cadena muestra que todo el alijo de SOL probablemente se desbloqueará en la primera mitad de 2025.

Solana cotiza en los 13.39 dólares en la última hora del lunes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso