Mark Mobius, presidente de Templeton Emerging Markets Group y uno de los inversores más respetados en la actualidad, ha repasado la actualidad de los mercados emergentes en una entrevista con The Wall Street Journal.

Entre sus ideas más destacadas, ha comentado que “si miras a Ucrania, no hay duda de que llegarán a un acuerdo con los rusos y los europeos”. Hablando de Rusia, ha reconocido que “la economía y el rublo han bajado, pero las empresas lo están haciendo bien”, mencionando como sectores más importantes Energía y Minería.

Mobius ha explicado que “hay sectores que ahora mismo están muy baratos, los estamos analizando con detalle y actualmente estamos comprando acciones en Rusia”. Inversores como Mobius están especializados en comprar acciones con sólidos fundamentales que cotizan a precios atractivos, pero que cuentan con un interesante potencial de crecimiento a largo plazo (lo que se denomina value investors).

Respecto a Brasil, en cambio, se ha mostrado menos optimista, al comentar que hacen falta muchos cambios para que aumente su interés por este mercado. “Es probable que Rousseff pierda las elecciones. Hace falta un escenario más amigable y muchos inversores esperan un cambio de Gobierno para interesarse por Brasil”.

C.P.O.