El futbolista uruguayo Luis Suárez se ha convertido en nuevo jugador del F.C. Barcelona tal y como ha anunciado el club a través de un comunicado oficial en su página web. La entidad azulgrana desembolsará 81 millones de euros en concepto de traspaso a su anterior equipo, el Liverpool.

El delantero pasará reconocimiento médico la próxima semana y firmará por cinco temporadas que le comprometerán con el Barça hasta 2019. Aun así, no podrá debutar con su nuevo equipo hasta el 26 de octubre, fecha en la que termina la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Chiellini.

Luis Suárez llega como flamante 'bota de oro', compartida con Cristiano Ronaldo, que consiguió gracias a los 31 goles que anotó la temporada pasada. En su nuevo vestuario, llevará el dorsal número 9 que dejó el chileno Alexis Sánchez después de su marcha al Arsenal que se hizo oficial el pasado martes.

CUARTO FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Con el importante coste de este fichaje, el Barça añade una nueva página a la lista de los fichajes más caros de la historia. En concreto, el ariete se sitúa como el cuarto fichaje más caro de todos los tiempos y el segundo de la historia azulgrana sólo superado por Neymar.

J.A.M.