Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,50%, los del S&P 500, un 0,46% y los del Nasdaq, un 0,66%, con lo que la semana podría arrancar en positivo en Wall Street después de que la semana pasada registrara descensos ante el temor de los daños que podría causar el huracán Irma y la posibilidad de que Cora del Norte efectuara un nuevo ensayo nuclear.

En concreto, el Nasdaq registró descensos semanales del 0,59%, mientras que el Dow Jones se dejó un 0,9% y el S&P 500, un 0,6%.

Buenas noticias al otro lado del Atlántico, ya que Irma ha sido rebajado hasta tormenta de categoría 1 esta mañana. Se espera que a lo largo del día llegue a Tampa y Orlando. Ya ha dejado a al menos 4 millones de personas sin electricidad en Florida.

Sin embargo, la tormenta está dejando hasta ahora menos estragos de lo que se esperaba originalmente. Según cifras recogidas la consultora de riesgos de catástrofes Air Worldwide, se estima que los daños causados por Irma oscilarán entre 20.000 y 40.000 millones de dólares.

Desde Credit Suisse apuntan que las pérdidas aseguradas son ahora menores y resalta que en general se estima una cifra inferior a los 60.000 millones de dólares.

El sábado, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, afirmó que los estragos causados ​​por los huracanes Harvey e Irma podrían levantar la economía de los EEUU. en 2018, debido a la reconstrucción que será necesaria.

Además, los mercados estadounidenses también se ven aliviados por las menores tensiones geopolíticas, debido a que  Corea del Norte no llevó a cabo otra prueba de misiles durante el fin de semana, con motivo de la celebración de la fundación del país, como se esperaba.

Sin datos macroeconómicos de referencia, en el plano empresarial destaca que Teva Pharmaceutical Industries sube un 12% en la preapertura después de que la compañía farmacéutica israelí nombrase a Kare Schultz de Lundbeck como su nuevo presidente ejecutivo.

Las acciones de la aseguradora American International Group suben 1,2%, como sucede con las aseguradoras europeas, debido a que Irma ha generado menos daños que los esperados.

Las acciones de The Walt Disney se mantienen sin cambios después de que la compañía haya cerrado su parque de Orlando, desde el sábado y previsiblemente hasta el martes, mientras Irma recorre Florida, mientras que Tesla sube un 1,5% tras enviar una actualización de software para aumentar la duración de la batería de algunos de sus vehículos para ayudar en la evacuación ante la tormenta.