Keating, que ya trabajó durante dos décadas en JPMorgan Chase también atribuyó los estímulos del gobierno y la campaña de vacunación en curso que han traído consigo el creciente optimismo sobre las perspectivas económicas.

Las grandes ganancias de JPMorgan Chase y Goldman Sachs el miércoles mostraron ganancias récord, ya que la ola COVID-19 disminuyó y la economía comenzó a recuperarse a principios de este año.

Incluso Wells Fargo, plagado de escándalos, superó las expectativas de Wall Street, reportando casi $ 5 mil millones en ganancias a pesar de la lenta demanda de préstamos.
"Los grandes bancos están expuestos a la economía", dice Keating. "Así que el año pasado hubo una recesión real. A medida que la economía se hundía, los bancos iban tomando reservas y potencial mediante provisiones para cubrir préstamos incobrables".

“Ahora los bancos vuelven a reflejar la economía ", dice: "Resulta que no tuvieron tantas pérdidas crediticias como podrían haber pensado; a medida que la economía se ha ido reabriendo, hubo un gran volumen de transacciones".

Los informes de ganancias de los grandes bancos siguen una serie de datos económicos prometedores. Un informe de empleo de gran éxito publicado a principios de este mes mostró que la economía agregó 916,00 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó al 6% en marzo. Mientras tanto, la encuesta del Institute for Supply Management, una medida de la actividad de servicios de EE. UU., Alcanzó un récord de 63,7 el mes pasado.

Y el jueves, nuevos datos mostraron que las ventas minoristas se dispararon un 9,8% en marzo.

“La recuperación inicial se debe a las medidas de estímulo emprendidas por el Congreso y la Reserva Federal”, ha destacado Keating, señalando los elevados ahorros asumidos por los consumidores estadounidenses a pesar de la recesión económica.

"En conjunto, hay una enorme cantidad de estímulos que intentan ayudar a la economía y, de hecho,  hoy tenemos ahorros más altos que los que teníamos antes de todo eso", dice Keating.
"Así que todos esos son aspectos positivos muy, muy fuertes para la recuperación de la economía", agrega. "Y luego, por supuesto, tenemos el optimismo de las vacunas y la reapertura".

Keating habló con Serwer en un episodio de "Influencers with Andy Serwer", una serie de entrevistas semanales con líderes en negocios, política y entretenimiento.
Pasó casi dos décadas escalando posiciones en JPMorgan, ayudando al banco a capear la Gran Recesión. En 2014, saltó al Common Fund, un administrador de activos líder para donaciones y fundaciones, que dirigió hasta unirse a BNY Mellon hace tres años.

Anteriormente fue presidenta de la junta directiva de su alma mater, la Universidad de Villanova, pertenece al Consejo de Relaciones Exteriores y al Club Económico de Nueva York.

En declaraciones a Yahoo Finance, Keating elogió la respuesta del gobierno federal y predijo que la propuesta de infraestructura de 2 billones de dólares de la administración Biden podría fortalecer aún más la recuperación.

"Nuestros legisladores, ya sea la Reserva Federal o el Congreso, el Tesoro, realmente han hecho un gran trabajo para nuestro país", dice.

"Es lo correcto para que el país pueda invertir en una infraestructura envejecida", agrega. "Creemos que si se hace bien, será un gran impulso para la economía".