Aunque algunos movimientos de grandes inversores en criptomonedas han sido beneficiosos para alguna que otra criptomoneda, hay un caso que es todo lo contrario. Las ballenas de Ripplehan hecho grandes movimientos en las últimas semanas y estas grandes cantidades podrían contribuir al sentimiento bajista que ha reinado durante todo 2022 en el mercado, según Martin Young y Kyle Baird en Beincrypto.

Según el rastreador Whale Alert, se han realizado varias transacciones masivas de XRP en los últimos días.

Acumulativamente, más de mil millones de unidades del activo de transferencia transfronteriza se transfirieron durante la última semana.

Además, hoy todavía se estaban moviendo millones de dólares en XRP.

El rastreador ha informado que más de 500 millones de XRP se han movido en solo cinco transacciones en las últimas 24 horas. El valor total de esto es de alrededor de 171 millones de dólares a precios actuales.

El más grande fue de 325.8 millones de XRP valorados en 112 millones de dólares enviados desde Binance a una billetera desconocida hace unas 14 horas.

Los movimientos de ballenas son esfuerzos para autocustodiar el activo de los intercambios centralizados o intenciones de vender si se trasladan a los intercambios.

La semana pasada, BeInCrypto informó que las ballenas estaban moviendo XRP, pero su precio ha disminuido un 13 % desde entonces. Esto sugiere que pueden estar preparándose para vender, lo que ejercería más presión sobre los precios.

La comunidad criptográfica está anticipando un gran anuncio de Ripple. Sin embargo, no hay nada concreto para continuar. Además, el tribalismo criptográfico entre aficionados rivales de varias redes ha aumentado a medida que se profundiza el mercado bajista.

XRP continúa disminuyendo su valor

El activo nativo de Ripple, XRP, se ve cada vez más débil a medida que cae un 1% más en el día. Como resultado, XRP cotiza a 0.339 centavos, lo que se suma a las pérdidas de una semana.

En los últimos siete días, el precio de XRP ha bajado un 12.6% ya que no logró romper la resistencia de 0.400 centavos. Alcanzó su precio más bajo durante más de un mes hoy, a 0.334 centavos, y es probable que haya más pérdidas.

Desde un punto de vista técnico, una ruptura por debajo de las bandas diarias de Bollinger podría significar más pérdidas. El soporte por debajo de los niveles actuales se encuentra alrededor de 0.325 centavos, y una caída por debajo de 0.300 centavos sería devastadora.

Ripplecotiza en los 0.3451 centavos al mediodía, continuando con la caída iniciada la semana pasada, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso