El rally de navidad nunca llegó a Bitcoin, aunque los inversores lo esperaban con ansias. Tras un nefasto desempeño en 2022, centran la mirada hacia el 2023 con la esperanza de que sea mejor según Samuel Wan en Cryptoslate.

Los tres días previos al día de Navidad vieron un estancamiento de precios, con Bitcoin moviéndose en un rango estrecho entre 16.585 y 16.940 dólares durante este período. Del mismo modo, el 25 de diciembre resultó en una oscilación bajista plana del 0.8%, o 136 dólares, en la vela diaria antes de cerrar por encima del mínimo diario en 16.830 dólares.

Desde entonces, la criptomoneda líder ha caído aún más, con 16.480 dólares brindando soporte local el 28 de diciembre.

Con eso, el rally fallido de Santa se está convirtiendo rápidamente en un máximo de fin de año cada vez más improbable. Pero, ¿qué podría deparar 2023?

¿Bitcoin se recuperará en 2023?

Para los inversores de Bitcoin y criptomonedas, 2022 fue una experiencia aleccionadora por muchas razones.

Al documentar el rendimiento de los precios trimestrales de Bitcoin, esatoshiclub señaló que 2022 fue el peor año desde 2018.

Una revisión de los datos muestra que los cuatro trimestres en 2022 registraron pérdidas, lo cual es un evento que nunca antes había sucedido. De manera similar, el segundo trimestre de 2022 tuvo la pérdida porcentual más significativa registrada.

"El precio de #Bitcoin parece estar preparado para cerrar 2022 con una caída de casi un 70%, su peor año desde la caída de las criptomonedas en 2018".

Resumiendo el año, una respuesta típica entre los creyentes es que el mercado ha tocado fondo y que las cosas solo pueden mejorar. Por ejemplo, al comentar sobre el estado actual de las cosas, rovercrc dijo: "2023 no puede ser mucho peor..."

Para despertar el ánimo, GameofTrades_ señaló que "Bitcoin nunca ha visto años rojos consecutivos en su historia". Por lo tanto, según datos anteriores, es probable que 2023 cierre por encima de la marca aproximada de 17.000 dólares.

Sin embargo, teniendo en cuenta que 2022 fue el primer año con los cuatro trimestres en rojo, se nos recuerda que los datos anteriores no garantizan el rendimiento futuro. Especialmente porque el panorama macro sigue siendo incierto al entrar en el nuevo año.

Bitcoin cotiza en los 16.600 dólares en la apertura del último viernes del año y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso