Los futuros de Wall Street suben con los avances en Asia

Los índices de Wall Street anticipan subidas en la vuelta a la actividad del parqué neoyorkino, tras permanecer cerrado el pasado viernes debido a la festividad del Día de la Independencia de EEUU. El Dow Jones suben un 1,40% hasta los 26.189 puntos; el S&P 500, un 1,33% hasta los 3.171 enteros  y el Nasdaq se anota un 0,52% y abre en los 10.207 puntos. 

Los avances de Wall Street, como los de las principales bolsas europeas, se producen tras los repuntes de las bolsas asiáticas (Shanghái +5,71%, Hong Kong, + 3,81%, y Tokio, +1,83%), en previsión de que la recuperación económica de China se acelere, ayudaban al dato.

Las acciones de China han subido por quinta sesión consecutiva hoy lunes, gracias a la esperanza de que la recuperación económica sea rápida, tras nuevas reformas de Pekín en los mercados de capitales y tras añadir nuevos estímulos.

 

De esta forma, el Nasdaq ampliaría máximos históricos, tras cerrar la semana pasada en niveles nunca visto, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se sitúan un 8% y un 13% por debajo de los máximos de febrero.

Subidas en Wall Street pese al coronavirus

Los índices de Wall Street siguen subiendo pese a los nuevos contagios de covid-19. El aumento de los casos de coronavirus en 39 estados de Estados Unidos opacó las festividades del Día de la Independencia, mientras los expertos de salud temen que las celebraciones del fin de semana causen más contagios que podrían hacer colapsar los hospitales.

En los primeros cuatro días de julio, 15 estados reportaron cifras récord de casos nuevos de COVID-19, que ha infectado a casi 3 millones de personas y causado la muerte de unos 130.000 estadounidenses.

El ritmo de contagios sigue disparado en Florida, Arizona, California y Texas. Durante un discurso del Día de la Independencia en la Casa Blanca el sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el 99% de los casos de coronavirus en Estados Unidos han sido "totalmente inofensivos".

 

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron el domingo un aumento de 52.228 casos nuevos de COVID-19 en el país, a más de 2,841 millones; mientras que las muertes se elevaron en 271 a un total nacional de 129.576.

En la agenda macroeconómica de Wall Street, destaca la publicación de los datos finales de PMIs de junio de EEUU así como el ISM de servicios del mismo mes.

A nivel empresarial, pendientes de  Dominion Energy  : vendió su red de transmisión y almacenamiento de gas natural a Berkshire Hath de Warren Buffett por 4 mil millones de dólares, y Berkshire asumió una deuda de 5,7 mil millones de dólares al comprar. Dominion Energy y Duke Energy abandonaron su proyecto de construir un oleoducto en la costa atlántica de 8 mil millones dde dólares por grandes retrasos legales que hicieron que el coste del proyecto casi se duplicara.

Regeneron Pharma : dijo que su medicamento de anticuerpos para tratar el covid-19 está comenzando los ensayos de fase 3, menos de un mes después de que el tratamiento comenzó la fase 1. Por otra parte, Regeneron y su socio Sanofi dijeron que un ensayo de EEUU que implica el uso de su medicamento contra la artritis Kevzara para tratar a pacientes con covid-19 no logró ayudar a esos pacientes a recuperarse.

Tesla : JMP Securities elevó su precio objetivo a 1.500 dólares por acción desde 1.050 dólares, diciendo que el fabricante de automóviles está en posición de generar 100 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2025. Las acciones de la compañía suben un 4,8% en la apertura. La subida se produce después de que Tesla informase de la venta de 90.650 vehículos en el segundo trimestre del año, superando las previsiones de los analistas. Además, anunció que bajarán los precios de venta de sus modelos S y X en China.

 

Las acciones de Uber suben más de un 0,8%, una vez que Bloomberg ha informado de que la compañía de transporte ha llegado a un acuerdo para comprar la aplicación de reparto de comida a domicilio Postmates en una operación de intercambio de acciones por valor de 2.650 millones de dólares.

Por otro lado, la Comisión Europea autorizó la comercialización en el bloque del Remdesivir, el antiviral para tratar la COVID-19 de Gilead Sciences, apenas una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara su uso

Bruselas destacó que este permiso se ha conseguido en un plazo "excepcionalmente corto" gracias procedimiento acelerado que ha contado con el visto bueno también de los Estados miembros y que ha permitido acortar los tiempos frente a los 67 días de media que se suele tardar en conceder estas autorizaciones. Por el contrario, según informan varios medios estadounidenses, las pruebas del candidato a vacuna del COVID-19 de Moderna habrían sido retrasadas.