Los futuros de Wall Street cotizan con subidas tras el anuncio de la FED

Las acciones podrían seguir con alzas la sesión después de la actualización que hizo ayer la FED y gracias al buen comportamiento de Apple.

El informe de la ADP publicado ayer mostró la creación de 275.000 empleos en el mes de abril, cómodamente por encima de los 180.000 que se habían previsto. El informe del mes de marzo fue revisado al alza, hasta los 151.000 desde los 129.000 previos. Y, si se tiene en cuenta el volumen de peticiones de desempleo, han caído a su nivel más bajo en 50 años, y esto supone un impulso a la inflación, lo que dibuja de forma positiva a la economía estaodunidense. La FED mantuvo las tasas ayer y ha dado algunas señales de la desaceleración de la economía con un tono más neutral que dovish.

Hoy pendientes de los  resultados que publiquen dos grandes nombres relacionados con el consumo: Dunkin Brands y Under Armour. La compañía de ropa deportiva ha anunciado un beneficio de 5 centavos por acción para el primer trimestre con unas ventas de 1.210 millones de dólares. Los analistas habían previsto unas ventas de 1.180 millones de dólares. Los títulos de Under Armour suben más del 19% en el premercado, que se suma al 24% que sube desde comienzos del año. La empresa espera que sus beneficios para el conjunto de 2019 suban al rango entre 33 y 34 centavos por acción, frente a los 31-33 centavos  previos.         

En un informe el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que planea incrementar su capital en 2000 millones de dólares de los que, diez de ellos, podrían ser comprados por el propio Musk. De los 2000 millones, 650 procederán de nuevas acciones ordinarias mie tras que 1,3 millones serán bonos convertibles. Antes de la recompra, Musk tiene un 20% del capital de Tesla,  con un valor de mercado de 12.600 millones, según datos de Factset. Los títulos de Tesla abren la sesión con subidas de más del 3,6%, hasta los 242,60 dólares.

Microsoft ha logrado un hito  que es alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón (1 trillion)  de dólares, lo que supone un incremento del 230% desde que Satya Nadella se convirtió en CEO de la compañía. Nadella ha declarado en Bloomberg que no cree que esta cifra sea algo significativo y ha focalizado los próximos retos de la compañía en la construcción de su negocio en la nube, que ha sido un recursos importante de crecimiento para la compañía. Las acciones del  gigante tecnológico abren sobre los 127,19 tras abrir con caídas de algo más de medio punto porcentual.

En el plano empresarial, pendientes de las acciones de Apple que ayer tocaron su nivel más alto desde noviembre después de la solidez publicada en sus cifras. El Beneficio por acción alcanzó los 2,46 dólares, en la parte alta de las estimaciones, y los ingresos fueron de 58.020 millones de dólares frente a los 57.370 millones estimados por el consenso. La división de servicios tuvo un comportamiento record en términos de ingresos y la compañía subió su estimación de beneficios para el tercer trimestre. Hoy los titulos de Apple despiertan con ligeras caídas que llevan a sus acciones a los 210,22 dólares.

Mondelez también subió ayer después del buen resultado anunciado por la compañía. Tanto el BPA como los ingresos superaron las previsiones, los ingresos orgánicos en los tres meses subieron un 3,7% con Asia y Latinoamérica como dos de las regiones con un mejor comportamiento en términos de crecimiento orgánico.

Merck también anunció cifras del primer trimestre con unos ingresos de 10.800 millones de dólares, por encima de las previsiones y un beneficio por acción ajustado, de 5.60 a 5.70 dólares por acción.

En el plano corporativo, Tesla ha informado de que comenzará a vender paneles solares un 38% más baratos que la media, tal y como publicaba The New York Times.

Entre los resultados que se darán a conocer hoy están: Edison, Kimko, Cigna, Under Armour, Dow, NRG Energy, Discovery, Ball Corp. Quanta, Teleflex, Huntington, Exelon, Dupont  o Kellogs.

En el Mercado de acciones, el Dollar Index continua cayendo desde los máximos de varios meses alcanzados la semana pasada y hoy se está viendo un impulso mayor del euro y la libra contra el dólar.

En cuanto a las materias primas, el oro cotiza ligeramente en negativo ante la expectativa de que el dólar vuelva a caer. De hecho,  los traders están a la espera de ver si la FED mantiene su política.

El petróleo sigue retrocediendo tras el fuerte dato de inventarios de crudo. Según la AIE , el stock  de reservas de barriles de crudo subieron a 9.93 millones, frente al 1,48 millones que se habían anticipado. Con este salto en las reservas, y la relativamente pequeña caída en los precios, el mercado podría podría continuar su movimiento al alza.

En el plano macro, a las 14.30 horas se han publicado las peticiones de desempleo.El número de americanos pidiendo subsidio por desempleo se ha  mantenido sin cambios en la última semana. La tendencia sigue siendo consistente con la fortaleza del mercado laboral. Las peticiones iniciales de desempleo se colocaron en los 230.000 en la semana que finalizó el 27 de abril, según dijo el departamento de empleo. El dato ha quedado por encima de lo esperado por el consenso de Reuters, que anticipaba un dato de 217.000 peticiones.