Loss futuros del Dow Jones suben un 0,31%, hasta los 23.023 puntos, mientras que los del Nasdaq avanza un 0,13% y los del Nasdaq, un 0,7%.

Así, el índice industrial podría abrir la sesión de hoy por encima de los 23.000 puntos, después de que ayer llegase a superar dicho nivel en algunos momentos de una jornada que volvió a cerrar con nuevos récords.

Mientras tanto, continúa la temporada de resultados empresariales al otro lado del Atlántico. Ayer, al cierre de la sesión, IBM presentó sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, periodo en el que los ingresos, de 19.153 millones, superaron las expectativas de los analistas pese a que representaron un retroceso en comparación con los del ejercicio anterior.

El grupo informático ganó 6.807 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, un 7,7% menos que lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Hoy en la preapertura las acciones de la compañía suben un 5,93%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Hoy publican sus cifras  American Express, Ebay y Alcoa. Por el momento, han publicado un 9% de las compañías del S&P con un tono positivo: un 76% baten en ingresos y un 82% lo hacen en BPA. El consenso espera un crecimiento del 4,4% tanto en ingresos como en BPA.

Renta 4 recuerda que además de a los resultados empresariales, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que servirá para preparar la reunión del próximo 31 octubre - 1 noviembre, en la que no esperamos cambios en los tipos de interés.

“Sí que creemos que la Fed implementará una nueva subida de tipos en su última reunión del año (probabilidad del 86% de +25pb) en el mes de diciembre, que sería la tercera en el año y la cuarta en los últimos doce meses, en la medida en que la evolución subyacente de la economía americana (eliminando impactos puntuales de los huracanes) es positiva y estimamos que la inflación se dirigirá de forma progresiva a su objetivo del 2%”, dicen estos analsitas.

Por otra parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, nombrará al nuevo presidente de la Fed a principios de noviembre, con el riesgo de elegir a algún candidato más "hawkish" (del ala dura) que la actual presidenta.

Trump tiene cinco posibles candidatos, de los que ha afirmado, al ser preguntado por los periodistas que “sinceramente, me gustan todos”. Uno de esos cinco candidatos es la actual presidenta del banco central, Janet Yellen, cuyo mandato expira en febrero y con quien el presidente de EEUU se reunirá mañana, según publica Reuters.

En cuanto a las declaraciones de miembros de la Reserva Federal, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan, participan hoy en una mesa redonda sobre el crecimiento económico.

En Estados Unidos tan solo tendremos datos del mercado de viviendas, con los permisos de construcción mensual de septiembre, con una previsión de crecimiento del 3,3%, una décima inferior al del mes anterior, y de viviendas nuevas, que se espera que permanezca sin variación tras el descenso anterior del 0,8%.