Los futuros del Dow Jones suben un 0,20%; los del S&P 500, un 0,13% y los del Nasdaq, un 0,06%, después de que en la sesión de ayer el Dow Jones y el S&P 500 registrasen las mayores caídas en siete semanas.

El miércoles, el Dow Jones perdió un 0,48%; el S&P 500, un 0,47% y el Nasdaq, un 0,52%.

Los descensos de ayer se produjeron después de que algunas compañías comunicasen unos resultados por debajo de las estimaciones. Sin embargo, casi el 75% de las compañías del S&P 500 que han informado de sus cuentas han superado las expectativas.

Y mientras tanto, continúa la incógnita sobre quién será el próximo presidente de la Reserva Federal. Ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, en declaraciones a una televisión americana, habría descartado a Gary Cohn como posible nuevo presidente de la Fed por su importancia en la definición de la reforma fiscal desde la Casa Blanca.

Renta 4 destaca que las encuestas las está liderando Jerome Powell, seguido por Yellen y Taylor.

También continuará la publicación de cuentas trimestrales en Estados Unidos, con las cifras de gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Twitter, Intel y Microsoft.

La red social de microbloging ya ha rendido cuentas con el mercado. En el tercer trimestre del año, Twitter ingresó 590 millones de dólares, frente a los 587 millones de dólares que se esperaban.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que alcanzó los 330 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone 4 millones más que el trimestre anterior.

En la preapertura de la sesión Twitter sube un 9,91%.

En el apartado macroeconómico, hoy se conocerán en EEUU las solicitudes semanales de ayuda al desempleo y la variación de ventas de viviendas pendientes correspondientes a septiembre.

Después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya comunicado una reducción de su programa de estímulo hasta los 30.000 millones de euros al mes, al tiempo que ha mantenido los tipos en el 0%, el euro baja hasta los 1,175 dólares.

Antes de la apertura de Wall Street, los precios del petróleo bajan levemente, aunque el Brent se mantiene por encima de los 58 dólares, al tiempo que el West Texas sobrepasa los 52 dólares el barril.