Los futuros del Dow Jones suben un 0,24%; los del S&P 500, un 0,10% y los del Nasdaq, un 0,10%.

Wall Street cerró la sesión de ayer con descensos. En concreto, el Dow Jones perdió un 0,23%, el S&P 500, un 0,40% y el Nasdaq, un 0,64%.

Así las cosas, al otro lado del Atlántico los inversores muestran prudencia antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves y de que el viernes se publique el PIB estadounidense del tercer trimestre. Además, continúa la incógnita de quién será el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), que podría conocerse antes de que el próximo 3 de noviembre el presidente Trump viaje a Asia.

Hoy en EEUU continúa la presentación de resultados del tercer trimestre del año, entre los que destacan los de McDonald’s, así como los de Caterpillar o General Motors.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Por otro lado, Whirlpool cae un 8,49% en la preapertura después de que ayer el fabricante de electrodoméstico publicase unos resultados más débiles de lo esperado y bajó su pronóstico, mientras que Sears Holdings podría estar planeando de vender electrodomésticos Whirlpool en sus tiendas.

General Electric volverá a acaparar la atención en la sesión de hoy, después de que ayer bajase un 6,34%.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro avanza frente al dólar y se cambia a 1,176 billetes verdes.

Los precios del petróleo avanzan. El Brent sube hasta rozar los 58 dólares el barril, mientras que el West Texas supera los 52 dólares.