Los futuros del Dow Jones suben un 0,12%, los del S&P 500, un 0,34% y los del Nasdaq, un 0,24%.

En la jornada de ayer Wall Street cerró con caídas tras la publicación de las últimas actas de la Fed, a pesar de que los mercados estadounidenses registraron ganancias en la apertura.Así, el Dow Jones cedió un 0,67% tras conocerse que la Reserva Federal ve perspectivas para más alzas de los tipos de interés durante este año. El S&P 500 perdió un 0,55% y el Nasdaq, un 0,22%.

Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos mostraron una mayor confianza sobre las perspectivas de inflación a corto plazo y de la fortaleza de la economía en general, lo que sugiere que la próxima subida de tipos está cada vez más cerca, tanto como el próximo mes de marzo.

Los analistas de Link Securities subrayan que “las actas no defraudaron. Los miembros del FOMC se mostraron más optimistas de lo que lo habían hecho en la reunión de diciembre sobre el crecimiento económico estadounidense, gracias a las medidas de política fiscal aprobadas por el Congreso, y sobre la posibilidad de que la inflación alcance el objetivo fijado del 2%. Los riesgos que la mayoría de ellos ven en estos momentos son “al alza”, aunque, en general consideran que éstos están equilibrados”.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

El escenario descrito en las actas, de mayor crecimiento económico sin fuertes presiones inflacionistas, fue en un primer momento muy bien acogido por la renta variable estadounidense, lo que impulsó con fuerza a todos los principales índices de Wall Street. Sin embargo, durante la última hora de la sesión los índices se dieron la vuelta de forma drástica, penalizados por la fuerte caída de los bonos y el repunte de sus rentabilidades.

En cuanto a las referencias de la sesión de hoy en EEUU, se conocerán las peticiones semanales de ayuda al desempleo y los inventarios de crudo de la AIE. Asimismo, tomarán la palabra varios miembros del FOMC (Dudkley, Bostic y Kaplan).

En declaraciones a la CNBC, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, ha afirmado que demasiadas alzas en las tasas podrían desacelerar demasiado la economía. "La idea de que necesitamos ir 100 puntos básicos en 2018 parece mucho para mí", dijo. "Todo debería ir bien. La economía tendría que sorprender al alza un montón de veces durante el año" ha dicho.

Sin presentacións de resultados relevantes, en el apartado empresarial destaca la subida que registró ayer United Technologies, del 2,2%, tras anunciar en su Investor Day que estaría estudiando un posible split que incluiría su división de motores de avión, ascensores y aire acondicionado. La decisión final será anunciada a final de año.

Por el contrario, Wal Mart volvió a vivir una jornada negativa, con un descenso del 2,8%, tras los malos resultados del día previo.

Antes de la apertura de Wall Street el euro permanece por debajo de los 1,23 dólares y se intercambia a 1,228 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa se deja un 0,09%, hasta los 65,35 dólares, al tiempo que el West Texas estadounidense cede un 0,44%, hasta los 61,41 dólares por barril.