Los futuros del Dow Jones suben un 0,13%; los del S&P 500, un 0,08%, y los del Nasdaq, un 0,15%.

Ayer el índice industrial volvió a cerrar en máximos históricos después de que la Reserva Federal cumpliese las expectativas del mercado al subir sus tipos en 25 puntos básicos, hasta el 1,5%, en el que supone el quinto aumento desde que se inició la normalización en diciembre de 2015.

Al mismo tiempo, el banco central estadounidense elevó sus previsiones de crecimiento para 2017 al 2,5% (frente al 2,4% previsto en septiembre) y para 2018 también al 2,5% (frente al 2,1% en septiembre), incorporando el impacto positivo de la reforma fiscal, según indican los analistas de Renta 4.  La tasa de paro la revisó a la baja hasta 4,1% en 2017 (4,3% anterior) y descenderá al 3,9% (4,1% anterior) en 2018, mientras que la inflación 2017 será del 1,7% (1,6% anterior) y sin cambios en 1,9% en 2018. A largo plazo, mantuvo su previsión de PIB +1,8%, tasa de paro 4,6% e inflación 2% en línea con su objetivo.

En el plano político, las negociaciones para sacar adelante la reforma fiscal avanzan, tras llegar a un acuerdo Congreso y Senado sobre la versión final conjunta, donde parece que se habría impuesto la idea del Senado de mayores recortes de impuestos. Se contempla reducción del impuesto de sociedades del 35% al 21%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

En el apartado empresarial, destaca la publicación de resultados de Adobe Systems, Costco y Oracle. Delta Airlines prepara un pedido a Airbus de cien aviones A321neo, además de un plan de compra por parte del fabricante europeo para motores de la compañía estadounidense Pratt & Whitney -unidad tecnológica de Delta-, según adelantó la cadena de televisión norteamericana 'CNN'. El pedido podría ascender a los 13.000 millones de dólares.

La atención estará puesta en Caterpillar después de que ayer cerrase la sesión con una subida del 3,59%, tras anunciar buenas cifras de ventas con incrementos en todas las regiones con una media de 26% en los tres últimos meses. Además, hubo avances en la reforma fiscal de Trump y se estima que esta compañía, así como otras del sector industrial, será de las más beneficiadas por la rebaja del Impuesto de Sociedades.

Sin embargo, todos los focos están puestos en el posible anuncio de los detalles del acuerdo de la compra de Twety-First Century Fox por parte de Walt Disney. “Se especula que los activos de Fox que serán comprados por Disney (incluye el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales) se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción. Por otro lado, los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción”, explican desde Bankinter.

En cuanto a los datos macroeconómicos, hoy en EEUU se publicarán las cifras de noviembre de índices de precios de importación, mensual y ventas al por menor anticipadas. Adicionalmente, se conocerán de diciembre los PMIs de servicios, manufacturero y compuesto. Por último, se publicará la actualización semanal de las peticiones iniciales de desempleo.