Los futuros del Dow Jones suben un 0,31%; los del S%P 500, un 0,26%, y los del Nasdaq, un 0,14% en la vuelta a la actividad después de que ayer el mercado estadounidense permaneciera cerrado por la festividad de Acción de Gracias.

Hoy también es una jornada atípica al otro lado del Atlántico, donde la sesión bursátil terminará antes por la celebración del Black Friday.

El miércoles, el Comité Federal de Mercado Abierto publicó las actas de su última reunión.  Los gobernadores de los doce distritos que componen la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron optimistas en su última reunión sobre la marcha de la economía, pero expresaron su preocupación por posibles desequilibrios financieros. "A la luz del elevado valor de los activos y la baja volatilidad del mercado financiero, varios participantes expresaron su preocupación por una potencial acumulación de desequilibrios financieros", aseguran las actas.

Mientras tanto, las dudas sobre la  aprobación de la reforma fiscal continúa sobre la mesa. A principio de la semana, el presidente de EEUU, Donald Trump declaró que la administración iba a "dar al pueblo estadounidense un recorte de impuestos enorme para la Navidad", según publicó Associated Press.

En Estados Unidos se publicarán los PMIs preliminares de noviembre, con expectativas de ligera mejora en manufacturas, estabilidad en servicios, en todos los casos en niveles de clara expansión (en torno a 55).