Los futuros del Dow Jones suben un 0,30% y los del S&P 500, un 0,24%, y los del Nasdaq, un 0,25%.

En la sesión de ayer Wall Street cerró con descensos debido a las dudas sobre la aprobación de la reforma fiscal. El jueves, se confirmó que el Senador Marco Rubio se opuso a la legislación actual a menos que el Partido Republicano decidiera ampliar el crédito tributario por hijos propuesto, mientras que el Senador Mike Lee parece estar indeciso, lo que dificultaría la aprobación de la modificación tributaria impulsada por la administración Trump.

En la Casa Blanca, Trump expresó confianza en que Rubio cambiará de opinión.

“Ha sido un tipo realmente grandioso y de gran apoyo. Creo que el senador Rubio estará ahí”, dijo Trump, quien durante las elecciones primarias del Partido Republicano se burlaba de Rubio diciéndole “pequeño Marco”.

“En principio el mercado baraja que se apruebe la próxima semana por ambas Cámaras, pero se mantienen las discusiones para intentar reducir su impacto en déficit”, explican desde Renta 4.

Hoy, en una sesión en  la que se produce el vencimiento trimestral simultáneo de opciones y futuros sobre índices y acciones, lo que se conoce como Cuádruple Hora Bruja y en la que aumenta la volatilidad, a nivel macroeconómico se conocerá en EEUU la producción industrial mensual de noviembre, con una previsión de crecimiento del 0,03%, desde el 0,9% anterior.

En el apartado empresarial, la atención sigue puesta en Disney y 21st Century Fox tras la adquisición por parte de la primera por 52.400 millones de dólares más 13.700 millones en deuda. “Fox news y Fox Sports no seran vendidos y formarán una nueva compañía cotizada. En cualquier caso, sigue siendo una incógnita cómo va a reaccionar el regulador de competencia de EEUU a esta adquisición. Las acciones de 21st Century Fox subieron ayer al cierre un 5,81%” resaltan desde Alphavalue.

Por otro lado, un grupo de inversores presiona a McDonald’s y a sus empresas proveedoras para que se abandone el uso de los antibióticos en la cría de animales.

Uniteed Technologies ha conseguido un contrato de 6.700 millones de dólares con la US Air Force.

Al cierre de ayer, Oracle presentó los resultados de su segundo trimestre fiscal. Las cuentas fueron superiores a lo esperado de los analistas, con unas ventas que alcanzaron los 9.630 millones y un beneficio por acción de 0,70 dólares por acción.