Los futuros del Dow Jones suben un 0,10%; los del S&P 500, un 0,08% y los del Nasdaq, un 0,04%, después de que ayer Wall Street registrase ganancias una vez que algunas empresas estadounidenses comunicaran que el ahorro que supondrá en sus cuentas las reforma fiscal, lo emplearán en subir los salarios y en nuevas construcciones.

En concreto, el Dow Jones subió el jueves un 0,23%; el S&P 500, un 0,20% y el Nasdaq, un 0,06%.

En Estados Unidos, a partir de hoy el presidente Trump dará el visto bueno definitivo a la reforma fiscal americana, después de que Senado y Cámara de Representantes la aprobasen durante la semana. El miércoles fue el turno de los senadores, que aprobaron la reforma, que incluye una reducción del impuesto de sociedades desde el 35% actual al 21%, mientras que el jueves fue ratificada por los congresistas.

Aunque según distintos medios la firma podría producirse hoy, 2 de diciembre, el riesgo de dejar la firma para la primera semana de enero de 2018 estaría en que la entrada en vigor de la reforma fiscal podría llegar a retrasarse a 2019.

En el plano macroeconómico, la atención estará centrada en el dato preferido de inflación de la Fed, el deflactor del consumo privado subyacente, que podría repuntar ligeramente hasta el 1,5%, una décima más que en el mes anterior, aún lejos del 2% objetivo del banco central.

Asimismo, en Estados Unidos se espera de noviembre los datos de gasto personal e ingresos personales, los PCEs centrales y pedidos de bienes duraderos. Adicionalmente, de diciembre conoceremos los datos finales del sentimiento de  Universidad de Michigan y los datos de ventas de viviendas nuevas de noviembre mensual.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

En la sesión de ayer, Nike ganó un 1,86%, después de que la firma deportiva publicase las cuentas de su segundo trimestre fiscal, al tiempo que mantuvo sus guías para 2018mientras que Caterpillar avanzó un 1,39%, después de que Citi elevase su precio objetivo hasta los 160 dólares, desde su estimación anterior de 145 dólares por acción.

Wells Fargo, AT&T, Boeing y Comcast, han comunicado bonus entre sus empleados, aprovechando los ingresos extra que les generará la rebaja de impuesto de sociedades de la reforma fiscal.