Los futuros del Dow Jones suben un 0,14%, los del S&P 500, un 0,15% y los del Nasdaq, un 0,22%, después de que ayer Wall Street cerrase en negativo ante la preocupación de que China diese por concluidas las compras de bonos norteamericanos.

El miércoles, Bloomberg informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que los funcionarios en Beijing habían recomendado que el gobierno de China reduzca, o incluso cese, la compra de deuda soberana de Estados Unidos.

Sin embargo, hoy el regulador monetario de China dijo que el país estaba diversificando sus reservas de divisas al tiempo que negaba las informaciones de Bloomberg, según publica hoy Reuters.

Los analistas de Alphavalue destacan que “las TIR de los bonos soberanos siguen repuntando (caída en el precio de los bonos). Las expectativas de nuevas subidas de tipos en EEUU han llevado la yield del T-Bond al 2,581%. Algunos analistas esperan que las caídas de los precios de los bonos soberanos, que impactarán negativamente en los fondos de renta fija, provoquen una huida hacia fondos de renta variable. Este argumento, aunque sensato, es el “mesías” que llevamos esperando desde hace tiempo”.

Hoy en el apartado macroeconómico la atención estará en los precios a la producción de diciembre en Estados Unidos, que se mantendría en niveles similares en tasa interanual al mes anterior, según la previsión de los analistas, con un crecimiento del 3% en la tasa general (una décima menos) y del 2,5% en tasa subyacente (una décima más), después de que ayer los precios a la importación se moderasen hasta el 3%, desde el 3,3% anterior.

Por otro lado, durante la sesión de hoy, se espera que haga declaraciones el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

En el plano empresarial, ayer publicó sus cuentas Lennar. La constructora y promotora desveló cifras del cuarto trimestre, con una ventas de 3.790 millones, por encima de lo esperado. Las acciones de la compañía subieron un 2,38%.

Hoy ha publicado sus resultados Delta Airlines. Los ingresos de la compañía aérea en su primer trimestre fiscal ascendieron a 10.245 millones de dólares, situándose así por encima de las previsiones de los analistas.

Mañana lo harán BlackRock, JP Morgan y Wells Fargo.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro coge impulso frente al dólar y se cambia a 1,199 billetes verdes.

En el mercado de materias primas el precio del petróleo Brent sube un 0,35%, hasta los 69,40 dólares por barril.