Los futuros del Dow Jones suben un 0,03%, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,06% y los del Nasdaq, un 0,26%.

Tras Goldman Sachs y Bank of America, que presentaron sus cuentas en la sesión de ayer, hoy ha sido el turno de Morgan Stanley. El banco estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 686 millones de dólares en el último trimestre de 2017, una cifra que representa una caída del 58,8% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de 990 millones de dólares relacionado con la reforma tributaria aprobada en EEUU.

Si se excluyen los factores fiscales, el beneficio neto atribuido de Morgan Stanley fue de 1.676 millones de dólares, un 13% más que un año antes. Antes de la apertura de la sesión, la entidad sube un 1,48%

Hoy al cierre de la sesión publicarán sus resultados  American Express e IBM. “Los resultados empresariales de la jornada  deberían ofrecer el respaldo suficiente a Wall Street para consolidar niveles”, señalan los analistas de Bankinter.

Tras el cierre de la sesión de ayer, Alcoa publicó sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año 2017. Las cifras trimestrales quedaron por debajo de las expectativas del consenso., con unas ventas en el ejercicio de 11.652 millones de dólares y unas pérdidas de 563 millones. Antes de la apertura de la sesión las acciones  de la compañía llegan a caer casi un 6%.

Ayer en EEUU se conoció el d, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) que señala que la actividad económica continuó expandiéndose desde finales de noviembre hasta el término de 2017, con 11 distritos de los 12 apuntando a un ritmo de crecimiento de "modesto a moderado" y Dallas señalando a un "fuerte crecimiento", mientras que apunta que las expectativas para 2018 "siguen siendo optimistas".

En la agenda del día, al otro lado del Atlántico se conocerán los permisos de construcción y los inicios de viviendas de diciembre, además de las solicitudes de ayuda al desempleo y el Índice Fed de Filadelfia.