Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York retroceden antes de que dé inicio una sesión marcada por el repunte del interés de bonos americanos a 10 años, ante una posible reducción de compra por parte de China. Así, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, se quedarían sin registran nuevos máximos, al menos en la apertura.

Los futuros del Dow Jones bajan un 0,46%; los del S&P 500, un 0,38%, y los del Nasdaq, un 0,54%, después de que Wall Street cerrase la sesión de ayer registrando nuevos récords, impulsados por el optimismo de los inversores ante la temporada de resultados trimestrales y las esperanzas de que se relajen las tensiones con Corea del Norte.

Los descensos de los futuros estadounidense se producen mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo alcanzaron máximos de 10 meses, debido a una información de Bloomberg que indica que algunos funcionarios chinos habrían recomendado desacelerar o detener las compras de deuda estadounidense. Así, los rendimientos de la deuda a 10 años tocaron máximos de 10 meses de 2,588%.

El inversor Bill Gross ha señalado que el mercado bajista que ha registrado el mercado de bonos en los últimos 25 años ha finalizado.

En cuanto a las referencias de la sesión de hoy, en EEUU se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, los precios de importaciones y exportaciones y los inventarios minoristas.

Asimismo, los inversores estarán atentos a los últimos comentarios de miembros de la Reserva Federal. Hoy tomarán la palabra el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, su homólogo en Dallas, Robert Kaplan, y de  St. Louis, James Bullard.

Hoy, el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con Erna Solberg, la primera ministra noruega en la Casa Blanca. Durante la reunión, se espera que los dos líderes hablen sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la prosperidad económica.

Ayer, un juez estadounidense bloqueó la decisión del presidente Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Trump decidió en septiembre rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800.000 jóvenes desde que fue autorizado por el expresidente Barack Obama en el 2012.

En cuanto a la presentación de resultados, hoy destaca la publicación de sus cuentas de Lennar. Mañana lo hará Delta Airlines, y el viernes, BlackRock, JP Mogan y Wells Fargo.

En la sesión de ayer, las acciones de Kodak se dispararon un 120,53% en la bolsa de Nueva York, hasta los 6,84 dólares por acción, tras anunciar un acuerdo con Wenn Digital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología blockchain, KodakOne, y una criptomoneda que permita facultar a los fotógrafos y a las agencias de mayor control sobre los derechos, KodakCoin.

Por el contrario, destaca el descenso del 3,75% de AMD, una vez que la empresa de microchips explicó a través de un comunicado que es consciente de un problema con algunos procesadores de generaciones anteriores tras la instalación de una actualización de seguridad de Microsoft. AMD y Microsoft han estado trabajando en una actualización para resolver el problema y esperan que comience a desplegarse de nuevo en poco tiempo.