Los futuros del Dow Jones pierden un 0,04%; los S&P 500, un 0,06%; y los del Nasdaq, un 0,06%, pendiente también de las solicitudes de ayuda al desempleo que se publicarán hoy.

Además también se conocerá el Índice de la Fed de Filadelfia de septiembre.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Las pérdidas en la preapertura se producen después de que ayer el Nasdaq cerrase con un descenso del 0,08%; mientras que el Dow Jones subió un 0,19% y el S&P 500, un 0,06%, alcanzando de nuevo récords a pesar de haber comenzado la sesión a la baja.

El giro se produjo después de que la Fed anunciara que comenzará a reducir su cartera de activos de 4,5 billones de dólares en octubre, por primera vez en nueve años, y que las tasas de interés aumentarán en diciembre.

Tras el comunicado de la Fed el dólar se apreciaba con fuerza hasta situarse en la zona de 1,1879 frente al euro. Sin embargo, la moneda comunitaria recupera algo de terreno y antes de que comience la sesión en Wall Street se cambia a 1,190 billetes verdes

Los precios del petróleo siguen bajando, lastrados por la subida de las reservas de crudo y la producción en EEUU, además de por la fortaleza del dólar, que podría frenar el consumo de carburantes en países con otras divisas. Con descensos que rondan el 1%, el Brent pierde los 56 dólares el barril, mientras que el West Texas logra salvar los 50 dólares.

En el plano empresarial, General Mills desveló ayer sus resultados del segundo trimestre del año, que fueron peor de lo esperado. La compañía cerró la sesión de ayer con un descenso del 5,80%.

Boeing se ha adjudicado un contrato valorado en más de 900 millones de dólares en Japón.

Según indica Carax Alphavalue en el mercado se comenta que General Motors podría despedir a parte de la plantilla de la fábrica de motores del grupo en Ontario.

Según aparece en la prensa internacional, Tesla habría firmado un acuerdo con el objetivo de desarrollar un chip de conducción autónoma.

También aparecen informaciones sobre que los pedidos del Iphone 8 están ligeramente por debajo de los pedidos de los anteriores modelos smartphone. Los títulos de Apple cerraron la sesión de ayer con un descenso del 1,68%.

Peros sin duda, la noticia empresarial del día es la compra de HTC por Alphabet.  La compañía norteamericana de tecnología ha invertido 1.100 millones en el fabricante taiwanés HTC. Tras dicha inversión, el grupo se hace con el control de la compañía como accionista mayoritario con el objetivo de impulsar sus propios conceptos en móviles y competir con los asistentes de voz HomePod de Apple y Echo & Alexa de Amazon.