Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York casi no registran variación en la preapertura de una sesión en la que continúa la presentación de resultados en EEUU. Hoy es el turno de Morgan Stanley y Goldman Sachs después de que ayer al cierre de la sesión lo hiciera Netflix.

Los futuros del Dow Jones sube un 0,02%, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,02% y los del Nasdaq, un 0,03%, después de que en la sesión de ayer volvieran a cerrar en máximos, impulsados por la subida de las compañías del sector financiero y las energéticas.

Además de los resultados de Goldman Sachs y Morgan Stanley, UnitedHealth y Johnson & Johnson también presentan sus cuentas antes de que dé inicio la sesión. Una vez que cierre el mercado estadounidense lo hará IBM.

Dow Jones

En la preapertura, Netflix sube un 1,63% después de que tras el cierre de ayer comunicase que ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.

El proveedor de películas y series por internet obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 0,84 dólares, comparado con los 0,27 dólares que logró en el ejercicio anterior, cuando sus ganancias alcanzaron 119,9 millones.

En el apartado macroeconómico, hoy se publicarán en EEUU el índice de precios a la importación, con una previsión de crecimiento del 2,6% en comparación anual y del 0,6% en comparación mensual.

También se conocerán los datos de producción industrial de septiembre, del que se espera un crecimiento del 0,3%, frente al descenso del 0,9% del mes anterior.

Además, se publicará el índice NAHB mercado viviendas de octubre. Los analistas consideran que se mantendrá estable en los 64 puntos.

Antes de la apertura de Wall Street el euro se cambia a 1,176 dólares.

Los precios del petróleo siguen avanzando, con el Brent por encima de los 58 dólares, al tiempo que el West Texas supera los 52 dólares el barril.