Las empresas que ya han hecho públicas sus cuentas en Estados Unidos están batiendo mayoritariamente las previsiones del consenso. Una de ellas ha sido General Electric esta misma mañana.

Los índices intentan recuperarse de las caídas que provocaron ayer los sectores de semiconductores, consumo básico e inmobiliario.  A pesar de esos descensos, el Nasdaq se apuntaba a cierre del jueves una subida del 2%, el S&P 500 se apreciaba un 1,3% y el Dow Jones un 1,4%.

Los expertos consideran que a falta de un dato económico que pueda marcar la dirección de los mercados, la sesión volverá a estar marcada por los resultados empresariales.  Mientras tanto, los semiconductores podría seguir cayendo, tal y como ha ocurrido hoy en Asia.

Los bonos y el aplanamiento de la curva de tipos siguen preocupando, sobre todo después de que ayer la rentabilidad del bono a 10 años tocase la cota de 2,930%, el máximo desde el 23 de febrero. La posibilidad de que el precio del petróleo haga disparar la inflación vuelve a ser una preocupación para el mercado. Hoy Donald Trump, el presidente de EEUU, que llevaba varios días sin lanzar advertencias ha avisado a la OPEP que no permitirá que sigan subiendo los precios del petróleo.

 

Bono americano

 

Desde el punto de vista empresarial, hoy los protagonistas serán General Electric que sube un 3% en la apertura después de reafirmar sus objetivos para este año y presentar unos resultados mejores de los que esperaba el consenso.

Twitter también ha llegado a subir más de un 3% en la preapertura después de que MKM Partners haya mejorado su recomendación desde comprar hasta neutral.

Qualcommha anunciado el despido de 1.500 personas en sus oficinas de California. Una decisión dirigida a conseguir el objetivo el ahorro de 1.000 millones de dólares de costes.

Alibaba vuelve a mostrar el interés que tiene en el negocio de los semiconductores. Así, horas después de anunciar la creación de una unidad propia, Ali-NPU ha anunciado la compra de C-SKY Microsystems.

El CEO de Mattel, Margo Georgiadis, deja la compañía tras un año en el trabajo.

Pendientes de las acciones de Shire en Wall Street, después de que hayan caído más de un 4% en Londres. Allergan ha descartado una oferta sobre Takeda.

El EURUSD vuelve a recuperar por la mínima, la cota de 1,23 unidades y el Brent ha cedido el nivel de 74 dólares el barril.