Los futuros del Dow Jones se dejan un 0,06%, los del S&P 500, un 0,085; y los del Nasdaq, un 0,10%, después Wall Street cerrase la sesión del viernes con leves ganancias, a pesar del aumento de tensión entre EEUU y Corea del Norte.

En una jornada con pocas referencias macroeconómicas, los inversores ya están pendientes de lo que ocurrirá los próximos días. En concreto, intentarán buscar más pistas sobre la política monetaria que llevará a cabo la Reserva Federal en los próximos meses después de que la semana pasada anunciase que en octubre comenzaría a reducir su cartera de deuda.

Esta semana, Darán discursos varios miembros del banco central estadounidense. El martes lo hará la propia presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el jueves el vicepresidente, Stanley Fischer.

Hoy hablarán el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari.

Y se conocerán el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas.

El dólar se fortalece frente al euro antes de que comience la sesión en Wall Street. Y es que desde que se conocieron los resultados de las elecciones alemanas la moneda comunitaria se debilita, hasta cambiarse a  1,188 billetes verdes.

A pesar de que Angela Merkel ha salido vencedora de las elecciones alemanas que se celebraron el domingo, con un 32,5% de los votos (vs 21% Schulz) tendrá que gobernar en coalición, la cual podría tardar en acordarse entre uno y dos meses, y que habría que ver cómo se concreta finalmente.

En cuanto a los precios del petróleo, mientras que el Brent sigue avanzando ya a punto de alcanzar los 57 dólares, el West Texas cede levemente por debajo ya de los 51 dólares.

En el plano empresarial, destaca que Amazon ha adquirido 4,4 millones de acciones en el retailer indio Shoppers Stop, mientras que Wall-Mart está  probando un nuevo servicio que permite al mensajero entregar los paquetes dentro del frigorífico del cliente.

Tras meses de licitaciones y concursos, General Electric ha llegado a un acuerdo con la suiza ABB para venderle su división de industrial solutions por un importe de 2.600 millones de dólares.

Por otro lado, Microsoft y Facebook  han finalizado su proyecto de cable de Internet entre América y Europa. Carax Alphavalue recuerda que Telxius, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones del grupo Telefónica tuvo una participación en dicho proyecto.

Además, la autoridad británica que regula y otorga las licencias de transporte compartido en Londres anunciaba el pasado viernes que no renovará la licencia de Uber para operar en Londres y que la actual licencia expira el próximo 30 de septiembre.

Al parecer los motivos los basa en una “falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen implicaciones potenciales de seguridad pública”. La compañía, que cuenta con 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores con licencia en la ciudad, anunció inmediatamente que recurrirá la decisión