El Dow Jones cae un 0,07%, el Nasdaq pierde un 0,23% y el S&P 500 un 0,05%. En el Dow Jones las acciones que más caen son las de Intel que se dejan un 0,7%, seguido de la farmacéutica Walgreens Boots Alliance con un 0,67% y la aseguradora Travelers con un 0,45%. Los valores más alcistas son Apple con un 0,7%, la industrial ligada a la defensa United Technologies y Visa con un 0,5%.

El euro sigue su senda alcista frente al dólar, hasta las 1,1414 dólares. El petróleo rebota tras sesiones de caídas, así el Brent, de referencia en Europa, llega a los 72,35 dólares con un alza del 1,23% y el West Texas estadounidense un 1,13% hasta los 66,2 dólares.

El bono estadounidense a diez años consigue una rentabilidad del 2,85% frente al dos años que está en el 2,6%.

A falta de saber qué hacen en la sesión, la subida que experimentaron ayer los principales índices de Wall Street dejan una subida semanal del 1% en el Dow Jones y del 0,3% en el caso del S&P500. Sin embargo, el Nasdaq pierde un 0,4% en los cuatro días de negociación de la semana lastrado por las caídas experimentadas por Microsoft, Facebook y Alphabet.

Los inversores siguen pendientes de las noticias que lleguen de Turquía y su situación financiera por el efecto que esto pueda tener sobre el resto de regiones además de las consecuencias que pueda tener la reunión, previsiblemente la próxima semana, entre Estados Unidos y China en materia comercial. Sin embargo, dicen los expertos, merece la pena recordar que esto es solo la confirmación de que las conversaciones se han reanudado “no hay garantía de que se vaya a llegar a ningún acuerdo comercial”.

Hoy la atención de los mercados estará puesta en dos compañías: Nvidia y Applied Materials tras publicar resultados a última hora de la sesión

Una caída en las ventas de criptomonedas afectó a Nvidia, cae un 3,25%, mientras que unas previsiones algo más débiles de lo esperado fue lo que estuvo detrás de la presión sobre las acciones de la compañía. La debilidad que están mostrando los fabricantes de chips añade más presión al Nasdaq.

Pendientes también de Tesla. Hoy se informa que los ejecutivos de la compañía estarían  buscando a un 'número 2' para asumir algunas de las responsabilidades cotidianas que lleva a cabo el CEO, Elon Musk, tal y como ha informado el New York Times. En una entrevista al diario, Musk reconocía haber tanteado a la jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, sin que actualmente haya una búsqueda activa en este momento.

Nordstrom también cotiza con subidas superiores al 9,8% tras anunciar ganancias por encima de las esperados y elevó su pronóstico.

Por otra parte, el fabricante de tractores Deere & Co cede más de un 1,85% antes de publicar de sus resultados trimestrales.