Los futuros americanos cotizan con subidas con los inversores mirando los últimos datos económicos y los beneficios empresariales. Así, el DJI suma 27 puntos mientras los futuros  del S&P500 y el Nasdaq suman 2.5 y 8 puntos, respectivamente. 

En el plano macro, las ventas de nuevas casas que se publicarán a las 14.00 horas irán seguidas de la encuentra manufacturera de la FED de Dallas a las 14.30 horas.

Mirando a los beneficios, Tech DATA, Tuniu y Thor Industrues publicarán sus últimas cifras empresariales.

En  el punto de mira, el presidente de la FED de Minneapolis, Neel Kashkari, hablará en una conferencia organizada por la Universidad de California, Berkeley, en Nueva York con lo inversores buscando algún tipo de alusión a la situación de la economía americana.

Si el pasado viernes las acciones cerraron al alza debido a la fuerte temporada de compras del Black Friday, hoy toda la atención estará puesta en cómo se comportan hoy las minoristas en la sesión del Cyber Monday.

Michael Hewson, director de análisis de mercados de CMC Markets UK ha recordado que el pasado viernes “los tres mayores índices de EEUU marcaron nuevos máximos y cerraron la semana con el S&P500 sobre los 2.600 puntos con los inversores una vez más mirando temas como la reforma fiscal para finales de año”.