Los inversores siguen preocupados por el repunte de casos de coronavirus en todo el mundo y la reimposición de medidas para frenar los contagios en algunos países de Europa, que pueden lastrar la demanda. 

En la apertura de la sesión, las acciones de la cadena de tiendas de ropa Gap caen un 22,14%, mientras que las de la cadena de tiendas de ropa y complementos Nordstrom un 25,90% después de anunciar una reducción de sus beneficios en el tercer trimestre del año por la falta de materiales.

Por su parte, HP sube un 9,20% tras presentar sus resultados y anunciar una revisión al alza de sus previsiones de ingresos y beneficios para el próximo trimestre. Tesla cae un 3,70% después de que el consejero delegado y fundador Elon Musk haya anunciado que ha vendido otros 1.000 millones de dólares en acciones de la compañía.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 199.000 la semana pasada, comparada con la de 270.000 la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). Es la primera vez que la cifra de estos trámites se ubica por debajo de 200.000 en una semana desde antes que la pandemia de la covid-19 afectara el mercado laboral estadounidense.

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre experimentó un incremento del 0,5% en comparación con los tres meses anteriores, debido al nuevo repunte de la pandemia en el país, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno, que mantiene así el dato adelantado el mes pasado.

Por su parte, el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 5,3%, sin cambios respecto a la estimación anterior. Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el índice de precios del PCE subyacente aumentó un 4,5%, también sin cambios.

La Fed dará a conocer el acta de su última reunión esta tarde.

Wall Street cerró este martes en terreno mixto, y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average subió un 0,55%.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales 194,55 puntos, hasta 35.813,80; mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,17% o 7,76 unidades, hasta 4.690,70.

El índice NASDAQ 100, que aglutina a las tecnológicas más importantes, cayó un 0,5% o 79,62 enteros, hasta 15.775,14.

El parqué neoyorquino atraviesa una semana más corta debido al festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que mantendrá la bolsa cerrada el jueves y la sesión reducida del viernes, y atravesó el día con cierta volatilidad por el menor volumen de operaciones bursátiles.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años continuó este marte ascenso y se situaba en el 1,682%, haciendo subir en bolsa a las empresas del sector financiero y bajar a las grandes tecnológicas.

Por sectores, las energéticas subieron un notable 3,04% tras anunciarse este martes que EE.UU. liberará 50 millones de barriles de sus reservas nacionales de petróleo para contrarrestar el encarecimiento de la gasolina, en coordinación con otros países.

La tecnológica Zoom cayó un 14,71% tras prever una menor demanda de sus servicios a medida que la economía se recupera de la pandemia y la gente prescinde de sus servicios de teleconferencia.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,03 dólares, con un descenso del 0,37%, mientras que el West Texas se coloca en los 78,25 dólares con caídas del 0,32%. La cotización del euro frente al dólar cae un 0,36% hasta los 1,1206 'billetes verdes'.