Wall Street volverá a la actividad, según anticipan sus futuros con descensos. Los del Dow Jones bajan un 0,24%; los del S&P 500, un 0,64% y los del Nasdaq, un 0,56%; después de que ayer no hubiese actividad en el parqué neoyorkino por la festividad del Día de los Caídos.

El viernes, Wall Street cerró con tono mixto, el Dow Jones retrocedió un 0,24% arrastrado por la bajada de los precios del petróleo y las tensiones internacionales. El S&P 500 bajó otro 0,24%, mientras que el Nasdaq cedió otro 0,24%.

El viernes, la atención del mercado se centró en los acontecimientos entre EEUU y Corea del Norte, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el jueves la cancelación de la cumbre prevista en junio con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte ha enviado a varios altos cargos a Estados Unidos y Singapur. lo que podría ser una señal más de que la cumbre sigue adelante. El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong Chol, tiene previsto viajar a EEUU el miércoles después de hablar con altos cargos chinos en Pekín, según publica la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap, citando a una fuente anónima.

Por su parte, Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hablaron el lunes por teléfono sobre Corea del Norte y confirmaron que se reunirían antes de una prevista cumbre entre Washington y Pyongyang, según ha informado la Casa Blanca. Durante la llamada telefónica, Trump y Abe "ratificaron el imperativo compartido de lograr el desmantelamiento total y permanente de los programas de armas nucleares, químicas y biológicas y de misiles balísticos de Corea del Norte".

Si bien tanto Trump como Kim se han mostrado dispuestos a celebrar la cumbre, ambas partes se han mantenido distanciadas en el tema de desnuclearización, dado que Pyongyang rechaza las exigencias de Washington de abandonar unilateralmente un programa de armas nucleares que actualmente amenaza a Estados Unidos.

Al igual que en Europa, en EEUU la agenda del día no cuenta con muchas referencias macroeconómicas. La principal cita del día será también la publicación del índice de confianza del consumidor del mes de mayo. Los analistas de Link Securities recuerdan que estos índices de confianza darán pistas sobre la fortaleza del consumo privado, principal motor de las economías desarrolladas, en el segundo trimestre del año.

Además, a lo largo del día, la sesión contará con declaraciones de  del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.