Los futuros del Dow Jones bajan un 0,26%, los del S%P 500, un 0,23%; y los del Nasdaq, un 0,01%, después de que al cierre del viernes Wall Street registrara ascensos, impulsados por el sector tecnológico, en especial de Amazon, con lo que el Nasdaq, registró su mayor subida en casi un año.

En septiembre, los ingresos personales en EEUU subieron un 0,4%, dos décimas que en el mes anterior. El dato es el esperado por los analistas.

Por su parte, los gastos personales aumentaron un 1% en septiembre, nueve décimas más que en agosto. La cifra está dos décimas por encima de lo estimado.

Hoy ningún miembro de la Reserva Federal realizará discursos,  a la espera de la reunión del banco central del próximo miércoles, de la que no se esperan novedades. Se da una probabilidad a la subida de tipos de apenas el 14%, por lo que la atención se centrará en la próxima reunión del 13 de diciembre donde las probabilidades de subidas de tipos llegan hasta el 86%.

En cuanto a la sustitución de Yellen al frente de la Fed, los expertos apuntan esta semana, no antes del jueves, se podría producir el nombramiento del nuevo presidente por parte de Trump.

En este sentido, Renta 4 recuerda que las encuestas las lidera Jerome Powell, seguido a distancia por Taylor, habiendo perdido fuerza las opciones de Yellen y Cohn.

En el plano empresarial, destaca que Lennar ha acordado la compra de CatAtlantic por 9.300 millones de dólares, operación por la que se creará creando el mayor constructor de viviendas de EEUU.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro se cambia a 1,162 dólares.

En cuanto a los precios del petróleo, Brent reduce su descenso y continúa por encima de los 60 dólares, mientras que el West Texas sube y se encamina a los 54 dólares el barril.