Los futuros de Wall Street vuelven a registrar descensos después de que el Dow Jones sufriese ayer la mayor caída en puntos de toda su historia, con un retroceso de 1.175,21 unidades o un 4,60% hasta 24.345,75 puntos. El S&P 500 perdió un 4,1% y el tecnológico Nasdaq, un 3,8%.

Los futuros del Dow Jones bajan un 0,675; los del S&P 500, un 0,14% y los del Nasdaq, un 0,20%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Los analistas de Alphavalue destacan que entre las explicaciones están la esperada corrección desde máximos en EEUU, las subidas de inflación que apuntan a cuatro subidas de tipos por parte de la Reserva Federal en lugar de tres o el repunte de la rentabilidad de los bonos.

La corrección comenzó después de que el pasado viernes se conociese el dato de empleo de EEUU, cuya tasa de paro se mantuvo estableen el 4,1% por cuarto mes consecutivo en enero, mes en el que se crearon 200.000 nuevos empleo. Sin embargo, se conoció que el salario promedio por hora se incrementó en 9 centavos (un 0,3%) con respecto a diciembre y quedó en 26,74 dólares, un incremento que situó el aumento anual en el 2,9%, marcando el nivel más alto desde junio de 2009.

Los analistas de Renta 4 consideran que “las caídas de los últimos días se deben más bien a tomas de beneficios tras un inicio de año que como ya veníamos comentado estaba siendo excesivamente rápido en las subidas, y que especialmente en el caso de Estados Unidos se sumaban a un 2017 sin ningún recorte de entidad a lo largo del año, lo que había llevado las valoraciones a niveles exigentes”.

En cuanto a la agenda del día al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos se publicará la balanza comercial de diciembre. Además, publican resultados General Motors y Walt Disney, entre otras.

Con 260 compañías del S&P 500 publicadas el incremento medio del beneficio por acción es del 13,41%, por encima del 11% inicialmente estimado. De ellas, el 76,5% bate expectativas; el 8,8% se mantiene en línea y el 14,6%, decepciona.

Durante la jornada de ayer se conoció que, tal y como se esperaba Broadcom elevó la oferta por Qualcomm hasta los 121.000 millones. La propuesta equivale a 82 dólares por acción de Qualcomm. Según subraya la compañía, "su mejor y oferta final" supondría una prima del 50% respecto a la cotización de Qualcomm antes de que se anunciara la primera oferta, que fue rechazada por el consejo de administración.

Por otro lado, Wells Fargo de desplomó ayer un 9,22% tras confirmar que las sanciones impuestas por la Reserva Federal, relacionadas con la apertura de cuentas sin permiso de los clientes, recortará su beneficio anual en unos 400 millones de dólares.

Según informa The Wall Street Journal, el número de usuarios del servicio de música de Apple ha crecido a un ritmo que Spotify.

El primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, anunció un acuerdo con la Tesla para instalar paneles solares y baterías en 50.000 hogares de este estado australiano, en lo que será la mayor central solar "virtual" del mundo.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro pierde terreno frente al dólar y se intercambia a 1,234 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa cae un 0,78%, hasta los 67 dólares, al tiempo que el West Texas estadounidense baja un 1,23%, hasta los 63,37 dólares por barril.