Todo ello pese al rebote protagonizado ayer por Wall Street, el Dow Jones protagonizó la mayor subida en puntos de su historia con un alza del 4,98%, un 4,96% se anotó el S&P 500 y el Nasdaq un 5,84%.

El Dow Jones, que subió más de 1.000 puntos en la sesión, como el S&P 500, que lo hizo 117 puntos, experimentaron sus mayores alzas en términos de puntos de su historia, mientras que en términos porcentuales sus ganancias fueron las mayores desde el mes de marzo de 2009.

Se pasó de la peor sesión de la historia previa a Nochebuena, a una sesión alcista de récord. "Los sectores más castigados en la reciente corrección, consumo discrecional, energía y tecnología, fueron los que más terreno recuperaron durante la jornada, mientras que los defensivos, que lo venían haciendo sensiblemente mejor que el mercado en su conjunto, se quedaron ayer rezagados", explican desde Link Securities.

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista tras el récord del miércoles

"¿Tuvimos ayer algo radicalmente distinto que claramente justifique el rebote? Pues no. Simplemente, algo más de sentido común y algo menos de pánico irracional: alguna cifra buena de Consumo Privado (Amazon & MasterCard), menos incertidumbre sobre Powell (Fed) y rumores de menores tensiones comerciales chino-americanas", comentan desde Bankinter.

La jornada, según explican los expertos, estuvo condicionada por el trading a través de sistemas informáticos, que representa el 85% del volumen negociado de Wall Street.

Este jueves, se ha conocido que la cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de un mínimo de 49 años, lo que apunta a la fortaleza subyacente en el mercado laboral. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron de 1.000 a 216.000 ajustados por temporada para la semana que terminó el 22 de diciembre, según los datos del Departamento de Trabajo.

En el mercado de materias primas, el petróleo sufre este jueves después del alza del miércoles y cotiza en mínimos de 18 meses. El West Texas estadounidense se deja un 2,3% hasta los 45,16 dólares por barril, mientras que la referencia europea, el barril de Brent, cae un 1,65% hasta los 53,57 dólares.

El euro se aprecia un 0,4% hasta los 1,1395 frente al dólar, mientras que el bono de EEUU a diez años se mantiene con un rendimiento del 2,76%.