En la sesión de ayer Wall Street cerró en negativo, con descensos del 0,08%, para el Dow Jones, tras otra jornada irregular marcada por la subida en el rendimiento de los bonos públicos en EEUU, del 0,50% para el S&P 500 y del 0,90% para el Nasdaq.

Wall Street abrió con dudas pero se pasó a los números verdes poco después, una tendencia que mantuvo hasta el ecuador de la jornada, cuando los tres indicadores perdieron fuelle después de que el Dow llegara a subir hasta 381 puntos.

El Tesoro subastó ayer 24.000 millones de dólares en bonos de deuda a 10 años con un rendimiento del 2,811%, el más alto desde enero de 2014, y el nivel de referencia subió después del acuerdo alcanzado por los legisladores en torno al presupuesto, lo que generó preocupación entre los inversores, que recordaron el desplome del viernes.

Asimismo, los mercados harán lectura del nuevo acuerdo presupuestario en Estados Unidos, que permite cierta recuperación del dólar. Antes de la comience la sesión en EEUU el euro se cambia a 1,22 billetes verdes. Y es que ayer, el Senado americano acordó presupuestos para dos años, elevando el techo de gasto en 300.000 millones de dólares, aunque aún debe ser aprobado por el Congreso.

Así, el nuevo presupuesto para los dos próximos años tiene que ser aprobado ahora por las dos Cámaras e implica la extensión del techo de la deuda hasta marzo de 2019. “Esto reduce significativamente la incertidumbre presupuestaria (temor a un cierre tras otro de la Administración”, explican desde Renta 4.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Por su parte, el precio del petróleo mantiene las caídas, del 7% desde máximos, intensificadas ayer por un incremento en los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos vs la reducción esperada.

En concreto, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa cae un 1,16%, hasta los 64,81 dólares, al tiempo que el West Texas estadounidense baja un 0,89%, hasta los 61,24 dólares por barril.

En la agenda del día en EEUU destaca el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo. Mientras tanto, los inversores estarán pendientes de las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal.

Hoy tomarán la palabra el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, después de que ya haya hecho declaraciones su homólogo de Dallas, Robert Kaplan.

Kaplan ha señalado hoy que el banco central estadounidense probablemente seguirá retirando su política expansiva de forma gradual y podría subir los tipos de interés tres veces este año. Kaplan afirmó que la reciente volatilidad de los mercados no es suficiente para cambiar su escenario base, aunque dijo estar "muy alerta" de las turbulencias, las que analizará por si tienen algún efecto sobre la economía real.

En el apartado empresarial, destaca que CVS Health, Twitter y T-Mobile presentaron resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Antes de que comience la sesión, Twitter sube un 16,99%, y CVS, un 2,21%, mientras que T-Mobile baja un 0,18%.

Hoy publicarán sus resultados, AIG, Nvidia, Activision Blizzard, Expedia, News Corp., FireEye, Lions Gate y Skechers.

Con 284 compañías del S&P 500 publicadas el incremento medio del beneficio por acción es del 14,1% más de tres puntos porcentuales por encima del 11% inicialmente previsto. De ellas, baten expectativas el 77,6%, el 8,3% se mantiene en línea con expectativas y el restante 14,2% decepciona.

Con todo, los futuros del Dow Jones suben hoy un 0,085; los del S&P 500, un 0,07% y los del Nasdaq, un 0,34%.