Descensos en los primeros compases de la sesión del martes al otro lado del Atlántico. El Dow Jones baja un 0,34%, hasta los 33.957,69 puntos; el S&P 500, un 0,24%, hasta los 4.153,17 puntos, y el Nasdaq, un 0,08%, hasta los 13.905,02 puntos.

Tras una muy positiva semana, el mercado de valores estadounidense se tomó el lunes un respiro, lo que llevó a sus principales índices a cerrar en su mayoría con ligeros descensos, arrastrados por la debilidad del sector tecnológico.

Ayer el presidente de EEUU, Biden, se reunió con un grupo de representantes republicanos y demócratas con el objeto de sacar adelante su plan de infraestructuras. Lo más factible, piensan los analistas de Link Securities, dada la marcha de las negociaciones bipartidistas, es que se trocee el plan propuesto por Biden, que era de un importe inicial de aproximadamente 2,2 billones de dólares, separando lo que en él había propiamente relacionado con las infraestructuras (entre unos 600.000 dólares y 800.000 millones de dólares), y dejando para más adelante la parte del mismo más ideológica para que sea aprobada sólo por los representantes demócratas en el Congreso.

El repunte de los rendimientos de los bonos lastró ayer el comportamiento de los valores catalogados como de crecimiento, que presentan las valoraciones más exigentes, entre ellos los tecnológicos y los relacionados con las energías renovables, que se convirtieron durante la jornada en un lastre para los índices.

En cuanto a la vacuna de J&J, la inyección se había considerado una parte crucial de la campaña de inmunización en el país, pero después de su suspensión temporal, los funcionarios de la administración de Biden dijeron que habría suficientes vacunas de Pfizer y Moderna para satisfacer la demanda. 

Todos los mayores de 16 años son elegibles para recibir una vacuna en los EEUU, y una cuarta parte de los estadounidenses ya están completamente vacunados. J&J se había comprometido a entregar 100 millones de dosis a los EEUU para finales de junio, aunque esta fecha objetivo no ha sido ratificada recientemente. La autoridad médica nacional dará un veredicto sobre la reanudación de la vacuna antes del fin de semana.

Valores de Wall Street

Coca-Cola dio a conocer ayer las cifras del 1T21 cotizadas al cierre con alzas del +0,60%. Las ventas de la compañía de refrescos ascendieron hasta 9.000 millones de dólares frente a los 8.560 millones de dólares del año pasado.

La  compañía  de  computer  solutions  IBM publicó  ayer  tras  el  cierre  los  resultados  del  1T21 con unas ventas  de 17,73  billones de dólares, un incremento del 0,9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, M&T Bank desveló ayer  las  cifras  del  1T21  cotizadas  al  cierre  con  subidas del +0,73%. La entidad financiera norteamericana reportó unos ingresos de 1490 millones de dólares frente a los 1480 millones del mismo periodo de 2020.

Además, ha trascendido que el  banco  estadounidense  JPMorgan sería  el  gran  financiador  del  proyecto  de  superliga  de  fútbol  europea  cuyo coste podría ascender a 10.000 millones de euros.

Está previsto que tras el cierre de mercado, les toque rendir cuentas ante el mercado a Netflix, Intuitive Surgical y Csx. 

Los últimos datos de inflación en Estados Unidos, así como el fuerte repunte de las ventas minoristas, provocaron que los inversores continuasen metiendo presión a la divisa americana, volviendo a instaurar por encima del nivel de los 1,20 dólares a la divisa más liquida del mundo. En este sentido, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,205 billetes verdes.

Los precios del petróleo cotizan planos antes de la apertura del mercado. El precio del Brent, de referencia en Europa, sube un 0,07% hasta los 67,18 dólares por barril, mientras que el WTI baja un 0,05%, hasta los 63,48 dólares.

Siguiendo con el mercado de materias primas. según Wisdom Tree, los precios del oro reanudarán su trayectoria alcista. A estas horas cotiza a 1,788,40 dólares por onza.