Los futuros de los principales índices la bolsa de Nueva York adelantan una apertura mixta en Wall Street tras cerrar la sesión de ayer con descensos ante la cancelación de la cita entre EEUU y Corea del Norte. El Dow Jones perdió un 0,30%; el S&P 500, un  0,20%, y el Nasdaq, un 0,06%.

Y es que finalmente se ha cancelado la cumbre que se iba a celebrar en junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un. Además EEUU ha vuelto a amenazar con nuevas tarifas a sus socios comerciales, en este caso dirigidas al sector del automóvil.

En concreto, Trump canceló ayer la cumbre, que habría sido la primera reunión entre un presidente estadounidense en ejercicio y un líder norcoreano, argumentando hostilidad abierta de Pyongyang, y advirtió que las tropas estadounidenses están listas para responder en caso de acciones agresivas. Lo hizo a través de una carta en la que indicó que “lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada".

Respecto a la situación con Corea del Norte, los analistas de Link Securities señalan que “quizás los mercados habían sido demasiado optimistas en relación al desarrollo de las conversaciones, siendo difícil que las negociaciones con un país que lleva años prácticamente aislado del resto del mundo pudieran ser tan fluidas y transcurrieran a la velocidad a la que lo estaban haciendo”.  En este sentido, creen que “las negociaciones pueden volverse a retomar y no es descartable que se tornen en un proceso con altibajos y algo más largo de lo esperado”.

Además, esperan que el volumen de actividad sea especialmente ligero en Wall Street, que cierra el lunes por la celebración del Día de los Caídos (Memorial Day). En el plano local, la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra el PP no contribuirá a mejorar el ánimo de los inversores.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo ayer que las turbulencias geopolíticas y la incertidumbre política están provocando cautela en las empresas a la hora de invertir. También calificó de “sorpresa” la ruptura de las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte, añadiendo que era parte de los “riesgos a la baja” para la economía. Boostic también señaló que se encontraba cómodo con 3 subidas de tipos en 2018.

Por su lado, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, indicó ayer que la Reserva Federal (Fed) de EEUU podría finalizar el ciclo de subidas de tipos en algún momento en 2019. También comentó que consideraría que los tipos de interés de referencia están a un nivel neutral al alcanzar el 2,75%- 3,00%.

En cuanto a la agenda del día al otro lado del Atlántico, en EEUU se publicarán los datos finales de mayo de la Universidad de Michigan, además de los pedidos de bienes duraderos de abril.

En el apartado empresarial, la atención sigue centrada en Comcast, después de que el fondo TCI haya comunicado que cuenta con una participación en 21 Century Fox del 7,4% y que apoya la OPA de la compañía.

Hace dos días Comcast anunció que está preparando el lanzamiento de una OPA por Fox, que ascendería a 60.000 millonesy que pagaría íntegramente en efectivo. De esta manera se posiciona en contra de la OPA lanzada por Walt Disney por 52.400M$, que abonaría en acciones y que ya había sido aceptada por el principal accionista de la compañía, Murdoch.

“El objetivo de esta adquisición para Comcast es incrementar su presencia en el mercado televisivo y competir tanto con Amazon como con Netflix”, comentan los analistas de Bankinter.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información