Los futuros del Dow Jones suben un 0,25%, los del S&P 500, un 0,21% y los del Nasdaq, un 0,29%.

En la sesión de ayer, el Dow Jones subió un 0,31%, con IBM y Verizon como las compañías con mayores ganancias, mientras el S&P 500 avanzó un 0,13% y el Nasdaq, un 0,12%, por las expectativas de la aprobación de la reforma fiscal. La incertidumbre sobre la modificación tributaria llevó a los principales índices de la bolsa de Nueva York a registrar pérdidas semanales por segunda semana consecutiva, algo que no ocurría desde agosto.

En una semana corta para Wall Street, con el mercado cerrado el jueves por Acción de Gracias y el viernes abriendo sólo media jornada, la previsión es que se reduzcan los volúmenes de negociación, lo que daría lugar a movimientos más volátiles.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo antes de una reunión del gabinete que su administración iba a "dar al pueblo estadounidense un enorme recorte de impuestos para Navidad", según publica Associated Press. Sin embargo, aún persisten las preocupaciones en Wall Street sobre si se llegará a un acuerdo y si este tendrá lugar antes de fin de año.

También ayer, la todavía presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, confirmó que dejará de formar parte del banco central estadounidense una vez que Jerome Powell tome el mando de la institución el próximo febrero.

Así, Yellen dejará su puesto en la junta de gobernadores del organismo en febrero de 2018, cuando concluye su mandato como presidenta de la Fed, a pesar de que técnicamente podría continuar en la junta de gobernadores hasta el 31 de enero 2024.

Está previsto que Yellen tome hoy la palabra en un evento organizado en la Universidad de Nueva York.

En el apartado empresarial, destaca que el regulador norteamericano está poniendo trabas a la fusión de AT&T y time Warner. La administración Trump ha demandado ante los tribunales la operación por considerar que un daña a los consumidores y que ralentizaría la competencia online. Se comenta que redundará a mayores precios para el consumidor. La operación rondaba los 108.000 millones de dólares. Muchos analistas ven esta oposición como una lucha contra la CNN por parte del Gobierno de Donald Trump.

Hoy al cierre de la sesión publicará sus cuentas HP. Ayer a cotización de la compañía subió un 3% anticipando unos buenos resultados. Los inversores se enfocarán en las iniciativas de recorte de costes y recompra de acciones.

Ya han publicado sus resultados, 476 compañías del S&P 500, de las que el 73,7% ha batido las expectativas, el 8,8% se ha mantenido en línea y el 17,4% restante ha decepcionado. El incremento medio del beneficio por acción es del 6,78%, frente al 3,45% estimado antes de que la primera empresa presentase sus cuentas.

En una sesión de escasas referencias macroeconómicas, hoy en EEUU se conocerán las ventas de viviendas del mes de octubre, con una previsión de crecimiento del 0,2%, lo que supone un aumento cinco décimas inferior al del mes anterior; así como el índice de actividad de la Fed de Chicago y la encuesta de negocios no manufactureros de la Fed de Filadelfia.